Internacionales

Donald Trump es parte de una historia de ataques a presidentes y candidatos en Estados Unidos

8225222711.png
8225222711.png
El ataque a Wallace, conocido por sus opiniones racistas y su atractivo populista, puso de relieve las tensiones políticas en Estados Unidos. Hermano del ex presidente John F.

Washington. Donald Trump resultó herido este sábado en el oído por uno de los varios disparos que se escucharon durante un mitin republicano, un ataque que los investigadores consideran como un posible intento de asesinato ocurrido contra expresidentes.
De Abraham Lincoln a John Fitzgerald Kennedy, aquí hay algunos ataques con armas de fuego contra presidentes o candidatos presidenciales de Estados Unidos:

El presidente Reagan resultó gravemente herido por múltiples disparos cuando salía de un evento en el Hotel Hilton en Washington. El atacante, John Hinckley Jr., obtuvo la libertad condicional en 2016. Reagan estuvo hospitalizado durante 12 días. El ataque elevó el perfil del entonces presidente, quien demostró buen humor y resistencia durante su recuperación.

El presidente Ford escapó ileso después de dos asesinatos de mujeres en septiembre de 1975, tanto en California como durante ese 17- período del día.

Mientras hacía campaña para el Partido Demócrata, Wallace recibió cuatro disparos en un centro comercial en Laurel, Maryland y quedó paralizado. El ataque a Wallace, conocido por sus opiniones racistas y su atractivo populista, puso de relieve las tensiones políticas en Estados Unidos.

Hermano del ex presidente John F. Kennedy, Robert, candidato presidencial demócrata. candidato, fue asesinado a tiros en el Hotel Ambassador en Los Ángeles, California, un ataque que tuvo un impacto dramático en la carrera presidencial de 1968.

La muerte de Robert se produjo apenas dos meses después del asesinato por derechos civiles. líder Martin Luther King Jr., quien exacerbó el malestar político y social en los Estados Unidos a fines de la década de 1960.

LEER MÁS: Donald Trump: Sabíamos qué sobre este esfuerzo
El presidente Kennedy fue asesinado a tiros por Lee Harvey Oswald en Dallas, Texas, mientras estaba sentado en un automóvil abierto con su esposa Jackie. Una comisión de investigación establecida en 1964 por el sucesor de JFK, Lyndon B. Johnson, concluyó que Lee Harvey Oswald, un ex marine que había vivido en la Unión Soviética, actuó solo.

Muchos estadounidenses creen que la muerte de JFK marcó el comienzo de un período más violento en la política y la sociedad estadounidenses, a raíz de la guerra de Vietnam y la lucha por los derechos civiles.
Como presidente electo, Roosevelt sufrió un intento de asesinato en Miami, Florida. No resultó herido, pero el alcalde de Chicago, Anton Cermak, murió en el ataque.

Al igual que Trump, Roosevelt buscaba la reelección como presidente cuando le dispararon en Milwaukee, Wisconsin. Las 50 páginas dobladas que contenían el discurso que estaba a punto de pronunciar y el estuche de acero para gafas que llevaba en el bolsillo de la camisa detuvieron la bala, que permanecería en su pecho el resto de su vida. Roosevelt decidió pronunciar su discurso planeado a pesar del ataque.

LEER MÁS: Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que intentó asesinar a Donald Trump
El presidente McKinley fue asesinado por el anarquista Leon Czolgosz en Buffalo, Nueva York.

Lincoln fue asesinado por John Wilkes Booth, un famoso actor y simpatizante de la Confederación Confederada, mientras miraba una obra de teatro en el Teatro Ford en Washington. El ataque tuvo lugar días después de que los estados del sur se rindieran en la Guerra Civil.

TRA Digital

GRATIS
VER