Internacionales

Dos Chapitos, «El Guano» y «El Mencho»: Narcotraficantes en la mira de EE.UU. tras arresto de «El Mayo»

8245199491.png
8245199491.png
Se les ha relacionado con varios hechos de violencia, como la masacre ocurrida durante una protesta en Ensenada, donde fueron asesinadas 10 personas y 9 fueron asesinadas.

Aunque EE.UU. ha propinado un duro golpe al Cartel de Sinaloa, todavía hay narcotraficantes de este grupo y otros grupos criminales en la pista

La justicia estadounidense ha asestado un duro golpe al Cartel de Sinaloa, la organización El crimen es considerado una de las organizaciones más peligrosas del mundo y se cree que ser responsable del comercio de fentanilo. Aunque se han realizado las detenciones del líder y fundador Ismael «El Mayo» Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo», todavía hay narcotraficantes que siguen siendo objetivos prioritarios.
La captura de «El Mayo», considerado el último gran capo, supuso un éxito y un gran paso adelante en la lucha contra el crimen organizado. Los arrestos se suman a los de otros líderes criminales durante el mandato de seis años del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, pero algunos líderes permanecen intactos.

El Cartel de Sinaloa es el grupo criminal con el mayor número de miembros en los Estados Unidos. En la lista de objetivos prioritarios de los Estados Unidos, también es el lugar con más ex miembros en prisión, tanto en México como a nivel nacional.
Narcotraficantes buscados por Estados Unidos
Los cuatro Fueron Los Chapitos, líder de la facción del mismo nombre del Cártel de Sinaloa, Ovidio Guzmán, alias «El Ratón», fue el primero en caer, y le siguió Joaquín «El Güero» Guzmán, pero dos quedaron libres: Iván Archivaldo, el más conocido. y más peligrosos del grupo, así como Jesús Alfredo, ambos apodados Guzmán Salazar

Para Iván, la justicia estadounidense ofrece una recompensa de 10 millones de dólares, mientras que Jesús Alfredo es uno de los. Los 10 criminales más buscados por la DEA.
Ambos fueron perseguidos por el Departamento de Estado por brindar apoyo operativo significativo a su padre, particularmente coordinando envíos de drogas desde Centroamérica. y al Sur hasta México y Estados Unidos, según el diario Milenio.

También están acusados ​​de liderar uno de los grupos traficantes de fentanilo, así como de vender droga a clientes mayoristas en Estados Unidos. .
Otro objetivo prioritario, quien también lideraba una facción del Cartel de Sinaloa y pertenecía a la familia «El Chapo», era Aureliano Guzmán Loera, alias «El Guano», a quien Estados Unidos afirma ser un miembro de alto rango del cartel y para controlar las rutas de narcotráfico desde Sinaloa, pasando por Sonora, hacia el país.

La justicia mexicana también lo está persiguiendo, autoridades de la Cámara realizaron varios operativos para arrestarlo. en su bastión en el estado de Durango, pero no tuvieron éxito.

Este recolector de aguacate cuya educación fue interrumpida por la pobreza se unió al crimen organizado, primero con el Cartel del Milenio, y ahora comanda máquinas. dejando sangre y destrucción a su paso. De él se dicen muchas cosas diferentes, como que murió o que estuvo gravemente enfermo, la verdad no se sabe nada de su destino.

Los Hermanos Alfonso Otros narcotraficantes buscados por las autoridades incluyen a Arzate García , alias “El Aquiles”, y René Arzate García, alias “La Rana”. Se les ha relacionado con varios hechos de violencia, como la masacre ocurrida durante una protesta en Ensenada, donde fueron asesinadas 10 personas y 9 fueron asesinadas. heridos.
Eran enemigos del CJNG y poco a poco fueron alejando al cartel de Sinaloa, provocando varios hechos violentos en el norte de México.

TRA Digital

GRATIS
VER