Mientras Brunilda Salas, hermana de la víctima, pidió que se le dé al imputado la pena máxima.
Juez del Tribunal El tribunal especial permanente de la El Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva a los imputados por la muerte del capitán del Ejército, Carlos Guillén Salas, en un ataque en la zona de Villa María La jueza Fátima Veloz ordenó al imputado Emilio. Manuel Suero, alias Emilito o Güebo o Güebito, y Eury Canela Javier, alias Japón o Yeury, cumplen medida aplicada en el penal de Najayo, fijada para el jueves 24 de octubre, para considerar medidas coercitivas
Al salir Al llegar al tribunal, los imputados, bajo fuertes medidas de seguridad, se negaron a hablar con los medios de comunicación mientras eran trasladados al penal preventivo del juzgado de Ciudad Nueva. Mientras que Brunilda Salas, hermana de la víctima, pidió que se le dé la pena máxima al imputado
“Queremos justicia, queremos que se aplique justicia y todo el peso de la ley, esa pena máxima por favor impongan sus castigo”, con pancartas gritando frente al Palacio de Justicia, familiares y amigos del capitán del ejército asesinado.
El Ministerio Público, representado por la fiscal Vidalis Mora Díaz, acompañó al Departamento de Investigación Criminal y Delitos Contra Personas (Asesinato), acusando a los imputados de conducta delictiva y tentativa de homicidio, uso ilegal de armas.
Según la solicitud de medidas de apremio, el hecho ocurrió alrededor de las 2:30 horas del 14 de julio. , en la calle Josefa Brea, esquina con la calle Domingo Moreno Jiménez, en Villa María, Distrito Nacional.
En ese momento, la víctima viajaba con su automóvil. La moto Suzuki negra fue detenida por dos imputados, Suero y Canela Javier, quienes sostenían la llave de la Haojue negra y se la entregaron a la víctima y apagaron el motor.
Después, mientras Eury Canela Javier está esperando en la moto. , Emilio Manuel Suero le robó dos celulares a la víctima: un Samsung Galaxy A4 y un Samsung Galaxy Note 8. Cuando el capitán Carlos Guillén Salas intentó sacar su arma reglamentaria, Emilio Manuel Suero le disparó tres veces dejándolo con una herida de bala. . detrás. , no hay salida que conduzca a la muerte.
Cámara de seguridad cercana lo grabó.