Nacionales Primera Plana

Duartianos advierte contra dar ayuda médica a la policía de Kenia

8212125632.png
8212125632.png
Wilson Gómez, presidente del Instituto Duartiano, dijo que incluso cuando se trata de acción humanitaria, "se necesita extremar la precaución para evitar cualquier complicación".

Wilson Gómez, presidente del Instituto Duartiano, dijo que incluso cuando se trata de acción humanitaria, «se necesita extremar la precaución para evitar cualquier complicación»
.
Dado Tras la decisión del gobierno de brindar asistencia médica a los policías kenianos heridos durante una misión de mantenimiento de la paz en Haití, el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, llamó al gobierno a “actuar con extrema precaución y considerar todo con mucho cuidado”.
Gómez afirmó que incluso cuando se trata de acción humanitaria, «se debe extremar la precaución para evitar cualquier distorsión».

«Sabemos que esta acción siempre implica el uso de equipos y personal capaz de responder a situaciones de esta naturaleza”, explicó Gómez.

La divulgación del plan de apoyo a esta salud ha sido anunciada por el Ministro de Relaciones Exteriores. El expatriado Roberto Álvarez ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde anunció que República Dominicana colaboraría con la Misión de Asistencia a la Seguridad en Haití en materia médica.

» República Dominicana apoyará la misión brindando apoyo médico al personal keniano del MSS en territorio dominicano, un aspecto importante para contribuir a su éxito”, informó el diplomático durante la reunión trimestral del Consejo de Seguridad que monitorea la situación en Haití.
Sin embargo, la entidad duartiana afirma que se está quedando solo en República Dominicana, y que el país no puede soportar una carga mayor que la que soporta, calificó de «vergonzosa» la actitud de la comunidad internacional.

.

“No hay razón para que el país se involucre en el conflicto”, dijo Gómez, y agregó: “La relación con Haití ha sido, es y será siempre una relación muy delicada y sensible, una situación que no se puede ignorar.» en Puerto Príncipe como parte de una misión internacional para restablecer la seguridad en Haití, tras una propuesta de Kenia de enviar mil policías a la tarea. La duración inicial de la misión será de un año.

El despliegue de la fuerza, en el que también se han comprometido a participar Bangladesh, Benin, Chad, Bahamas y Barbados, ha sido aprobado por el Servicio de Seguridad Las Naciones Unidas aprobaron la Resolución del Consejo. .

TRA Digital

GRATIS
VER