MURCIA, 25 de julio (EUROPA Press) –
El Consejo de Gobierno, a petición del Ministerio de Educación y Formación Profesional, ha autorizado el mercado para suministrar equipos de programación y robots educativos para desarrollar el programa Código Escuela 4.0, por un valor de 11.013.724 euros.
El mercado incluye servicios de formación y apoyo a profesores de centros públicos de las Comunidades Autónomas que imparten la enseñanza segundo ciclo de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria. Este material permitirá a los estudiantes trabajar y desarrollar escenarios y actividades de aprendizaje en torno al pensamiento computacional, la programación o la robótica.
Estos arreglos incluirán la adquisición de herramientas de ‘software’ y ‘hardware’ (enseñanza robots, tarjetas de programación, sensores y actuadores, entre otros).
Esperado ofrece 5.930 packs (uno por cada clase), dependiendo del ciclo educativo, bloques de programación con tarjetas o piezas con discos. como cajas que contienen piezas de robots y máquinas. También está prevista la adquisición de 540 impresoras 3D y 160 cortadoras láser.
La formación de profesores se realizará a través de una plataforma de telecomunicaciones y tendrá una duración de 30 horas durante un período de 6 semanas.. Además, se brindará apoyo, tanto dentro como fuera del aula, para orientar a los docentes en su práctica instruccional desde la comprensión, preparación y desarrollo de las actividades didácticas que se realizarán en clase con los estudiantes hasta el seguimiento. -implementación y evaluación.
Del mismo modo se desplegará la plataforma Code School 4.0, sirviendo como soporte básico de integración para todo el proyecto. En particular, todo el contenido estará estructurado para ser aplicado directamente en el aula, asociado a los materiales proporcionados, adecuados a los niveles de aprendizaje objetivo.