Internacionales

EE.UU.: Delegados del Partido Demócrata proponen enmiendas constitucionales para revertir la decisión de exención

8208600261.png
8208600261.png
Sin embargo, esta medida casi no tiene posibilidades de ser aprobada por el Congreso.

WASHINGTON (AP) — Un legislador demócrata de la Cámara de Representantes está preparando una enmienda constitucional en respuesta al histórico fallo de inmunidad de la Corte Suprema, cuyo objetivo es anular el fallo» y garantizar que «ningún presidente esté por encima de la ley’
El representante Joseph Morelle de Nueva York, el principal demócrata en el Comité de Administración de la Cámara, ha enviado una carta a sus colegas informándoles de su intención de presentar la resolución, que iniciaría una enmienda tradicionalmente tediosa. proceso.
«Enmienda «Esto hará lo que la Corte Suprema no ha logrado: poner nuestra democracia en primer lugar», dijo a la AP en un comunicado.

Sobre Donald Trump Morelle afirmó que el expresidente «debe ser responsable de sus decisiones». Insto a mis colegas a apoyar mi enmienda y a estar conmigo en primera línea para proteger nuestra democracia.»

Esta es la respuesta legislativa más importante a La decisión de esta semana de la mayoría conservadora de la Corte sorprendió a Washington y provocó Fuerte disidencia de los jueces liberales de la Corte, que advirtieron sobre los riesgos para la corte con la democracia, especialmente cuando Trump busca regresar a la Casa Blanca. Sin embargo, esta medida casi no tiene posibilidades de ser aprobada por el Congreso.
El presidente del Tribunal Supremo, el presidente John Roberts, escribió en su opinión que los presidentes disfrutan de «inmunidad absoluta» contra el procesamiento penal por acciones tomadas en el desempeño de sus funciones oficiales, una decisión que arroja dudas sobre el historial del Departamento de Justicia. Trump, incluidos sus esfuerzos por anular las elecciones de 2020.
Trump y sus aliados aplauden la decisión del tribunal, incluidos tres jueces designados por el expresidente, y su equipo legal actuó de inmediato para retrasar su sentencia por delito grave en un caso que no tenía pagos reportados para encubrir historias potencialmente dañinas en el tribunal del estado de Nueva York, programado para la próxima semana. El juez acordó posponer la sentencia hasta el otoño.

El resultado prácticamente garantiza que los procedimientos federales contra Trump no se resolverán antes de las elecciones de noviembre, donde probablemente se enfrentará al presidente Joe Biden en una revancha el
Aunque el proceso de enmienda de la Constitución podría llevar años y, de hecho, es posible que nunca se complete, sus partidarios creen que esta sería la forma más segura, incluso más que la nueva ley, de proteger el estándar bajo el cual los presidentes pueden sufrir las consecuencias de sus actos.

TRA Digital

GRATIS
VER