Tecnologia

Ejército gastará 420 millones de pesos en compra de lanzacohetes

8212754339.png
8212754339.png

CIUDAD DE MÉXICO – En la parte final del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de la Defensa (Sedena) se prepara para comprar cinco mil lanzacohetes que se utilizaron originalmente para la guerra, pero ante las amenazas actuales, pueden ser utilizados en operaciones contra el crimen organizado.

Para lograr Para lograr este objetivo, la división al mando del general Luis Cresencio Sandoval González lanzó un llamado a licitaciones. LA-07-110-007000999-I- 533-2024 para la adquisición de lanzacohetes personales y móviles, con munición integrada desechable, calibre 70 mm+-20 mm, con capacidad de penetración mínima de 300 mm para acero endurecido y alcance máximo de 500 metros.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum niega ‘militarizar’ a la Guardia Nacional al acudir a la Sedena
Ante la situación actual en la que se encuentran grupos criminales, como Sinaloa, Una fuente militar dijo, Jalisco Nueva Generación, Golfo, Noreste, Zetas, Viagras cuentan con vehículos monstruosos con varios tipos de blindaje diferente, estas armas pueden ser utilizadas para operaciones de la Sedena en casos de extrema necesidad o para establecer defensas con estos medios. EL UNIVERSAL.
Si bien se utilizan para la guerra convencional, situación que aún no se ha dado en nuestro país, convenientemente las Fuerzas Armadas tienen superioridad en equipamiento y gas de armamento frente a las organizaciones criminales, que han sido cada vez más armados en los últimos años, afirmó la fuente consultada.

La Sedena planea invertir hasta 420 millones de pesos para comprar lanzacohetes, lo que puede ser una respuesta a las amenazas que enfrenta el país por la cada vez más violenta actividades de grupos criminales.

El 18 de junio, durante la apertura de ofertas, se informó que tres empresas estaban interesadas en este contrato: Distribuciones Orval ofreció suministrar estos lanzacohetes por 266 millones 500 mil pesos; El grupo Fravic dijo que su propuesta era de 420 millones de pesos, la empresa Intman propuso entregar el lanzacohetes por 14 millones 523 mil 200 pesos.

La fallida licitación se realizará la mañana del 8 de julio.

Cabe señalar que la empresa adjudicataria deberá brindar capacitación sobre la operación, manejo, uso y almacenamiento de lanzacohetes de 30 miembros parte de la Sedena designados por la Dirección de Material de Guerra, en cuyo lugar, fecha y plazo será coordinado entre el mismo directorio y la empresa, el cual en ningún caso será inferior a tres días hábiles.

«El proveedor será responsable de verificar que su personal cumpla con las normas de seguridad aplicables. y estándares de seguridad, tanto durante el suministro de los bienes como durante el proceso de capacitación.»

«El proveedor es responsable de cualquier incidente o accidente que pueda ocurrir a sus empleados durante el desarrollo de sus actividades. dentro de los campamentos militares, así como posibles daños a la instalación como consecuencia de los incidentes o accidentes antes mencionados.»

Además, la empresa adjudicataria del contrato deberá presentar una carta en papel que afirma proporcionar 12 meses de aseguramiento de la calidad desde la fecha de entrega.

Se prohíbe a los adjudicatarios difundir información a escala nacional o internacional en los medios de comunicación (cine, radio, televisión, periódicos y redes sociales) o cualquier otro medio popular. , el contenido informativo obtenido de los bienes obtenidos durante la convocatoria tiene como finalidad obtener publicidad, lucro o ventaja a su favor, salvo autorización escrita en contrario de la Sedena; El incumplimiento de esta restricción dará lugar al despido administrativo.

Leer texto TEMA armas Ejército Mexicano Sedena CDMX

TRA Digital

GRATIS
VER