Internacionales

El aborto, el tema ausente de la convención republicana que encumbró a Trump

8232157251.png
8232157251.png
Todo esto a pesar - y todavía alardeando - de ser responsable del colapso, hace dos años, de la doctrina "Roe vs.

Milwaukee.- Inmigración, inflación, seguridad, educación o identidad de género son los temas más discutidos esta semana en el congreso del Partido Republicano que organizó la fiesta en Milwaukee y otros lugares. fue un gran ausente, a pesar de que éste es uno de los temas que más preocupa a muchas mujeres estadounidenses: el aborto.
Cuando el pasado lunes, dos días después de sobrevivir a un intento de asesinato, Donald Trump nominó a su vicepresidente. presidente y eligió a un joven senador de 39 años, J.D. Vance, al igual que su éxito electoral, la prensa empezó a resaltar algunas de sus opiniones extremas, especialmente respecto al aborto.

Vance se opuso al derecho al aborto y llegó a decir (aunque luego intentó matizarlo) que incluso en casos de incesto o violación, con pequeñas excepciones cuando la vida de la madre estaba en peligro.
Pero el miércoles, en su discurso de aceptación de su candidatura, no mencionó el aborto ni el aborto. no presentó ningún eslogan “provida”, como llaman los conservadores a su visión antiaborto, a pesar de la presencia de miles de republicanos progresistas pertenecientes al movimiento MAGA (“Make America Great Again”), defensores provida desde entonces. El diseño es la máxima prioridad. una de sus luchas más encarnizadas.

Como si se tratara de una consigna impuesta por el partido político, en el escenario del Fiserv Forum de Milwaukee, donde desfilan las principales figuras del partido, no se habla de la tema, ni es el tema central porque es la economía el primer día, la inmigración el segundo día, la seguridad el tercer día y el futuro de Estados Unidos es el cuarto y último tema.
En una entrevista con Fox News Después de su nominación, Vance intentó hacer valer su posición y dijo que respetaría el punto de Trump, quien culpa de todo al problema y dice que corresponde a los estados decidir. .
Todo esto a pesar – y todavía alardeando – de ser responsable del colapso, hace dos años, de la doctrina “Roe vs. Wade” que protegía el derecho al aborto a nivel nacional. Hoy, corresponde a los estados decidir y se han aprobado más de 20 restricciones que han dificultado el acceso al aborto para millones de mujeres.

Los republicanos saben que el aborto cuesta dinero. Esto es según una reciente encuesta pública realizada por la Kaiser Family Foundation (KFF) entre mujeres republicanas de origen reproductivo, de 18 a 49 años, y el 53% de las mujeres tienen garantizado el aborto en todos los estados del país.
. Ningún figurante fue silenciado por el tema y en el espectáculo donde se celebró el acuerdo antiaborto, que siempre acordamos ver y hacerlo. En este tipo de eventos y en las mañanas o marchas, no hay muchas referencias ‘provida’ a Bastante accediendo a utilizar el federalismo para prohibir el aborto y limitar el acceso a los medicamentos anticonceptivos y a los abortos sobrios con píldoras. “No, no llevamos folletos sobre el aborto”, dijo a Efe una persona en la mesa.

El propio Trump dijo que el proyecto de 2025 “iría demasiado lejos” en el tema del aborto y era “demasiado duro”. ” y trató de mantenerse alejado de ello, a pesar de que, según CNN, estaban involucradas unas 140 personas que trabajaban para él.
En el primer día de la convención, los delegados republicanos respaldaron a Trump como candidato presidencial , respaldando su agenda política y un lenguaje más suave en la cuestión del aborto, otro hecho que confirma que quiere ser más cauteloso en este tema.

Durante una conferencia de prensa celebrada en Milwaukee, la campaña de Joe Biden acusó el miércoles al primero presidente de emprender una campaña cosmética sobre este problema.

TRA Digital

GRATIS
VER