Deportes

El alcalde de París nadará en el Sena el miércoles, confirma el ayuntamiento

8229338263.png
8229338263.png
La socialista Anne Hidalgo ha prometido nadar en el río antes de la cita olímpica y lo hará a partir de las 8:30 horas desde un lugar situado dentro de la ciudad.

La socialista Anne Hidalgo ha prometido nadar en el río antes de la cita olímpica y lo hará a partir de las 8:30 horas desde un lugar situado dentro de la ciudad. corazón de París. capital de Francia.

El alcalde de París nadará en el río Sena el miércoles con el presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos, Tony Estanguet, nueve días antes del inicio del gran evento deportivo que la ciudad confirmó el salón este martes.

La socióloga Anne Hidalgo se ha comprometido a nadar en el río antes de la cita olímpica y lo hará a partir de las 8:30 horas desde un lugar en el centro de la capital francesa.
Después del evento, se realizará una competición con “muchos nadadores profesionales”, designados en el ayuntamiento. Sin embargo, el evento dependerá de varios criterios como “el clima, la calidad del agua y el caudal”, añadió.

Originalmente programado para el 23 al 6 de mayo, este buceo histórico, una promesa incumplida por el ex alcalde Jacques Chirac, hace más de tres décadas, fue aplazado debido al mal estado del río y a las elecciones legislativas anticipadas.

La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, se bañó el sábado en el río Sena equipada con equipos. un traje de neopreno y gorro de baño.

Prime Ayuntamiento La capital dijo el viernes que la calidad del agua en el río Sena cumplió con los estándares de natación durante la mayor parte de los últimos 12 días, después de múltiples resultados negativos en junio.

Según el programa anunciado, el río Sena deberá albergar la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos el 26 de julio, seguida de las pruebas de triatlón (30 y 31 de julio, 5 de agosto), natación en aguas abiertas (agosto 8). y 9) y finalmente el triatlón, los días 1 y 2 de septiembre.

Las autoridades francesas han gastado alrededor de 1.400 millones de dólares para limpiar el río, donde los parisinos tienen prohibido nadar desde hace un siglo debido al tráfico fluvial. y la contaminación.

TRA Digital

GRATIS
VER