Internacionales

El alto el fuego en Gaza sigue bloqueado

8249966941.png
8249966941.png

Jerusalén. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, respondió a las acusaciones del grupo islamista palestino Hamás que le acusaba de “romper” el acuerdo de alto el fuego con sus exigencias asegurando que los musulmanes exigieron “29 cambios” a la propuesta y no respondieron “a la petición original”. . plan”. “.

“La dirección de Hamás bloquea un acuerdo”, dice el texto, mientras que “Israel no ha modificado ni añadido ninguna condición al proyecto”, contrariamente a lo que acusan los grupos musulmanes.
El Primer Ministro aseguró que mantiene sus principios “en la línea amplia original” de la propuesta: maximizar el número de rehenes devueltos vivos a territorio israelí, controlar el corredor de Filadelfia (14 km de longitud). (la franja forma la frontera entre Egipto y Gaza, que el ejército domina desde hace más de un mes) y bloquea el acceso de las milicias islamistas al norte de la franja.
Los informes del conflicto Esta acusación surgió después de una Declaración de una fuente de seguridad egipcia tras una reunión en Roma entre mediadores y la delegación israelí, encabezada por el jefe de la agencia de inteligencia exterior (Mosad), David Barnea.

La fuente aseguró que la delegación presentó nuevas exigencias durante una reunión con las delegaciones de Estados Unidos, Qatar y Egipto, como mecanismo de seguridad para “controlar a estos desplazados en su regreso al norte de Gaza cuando comience el alto el fuego” o mantener una presencia israelí en el lado palestino de Rafah cruce.

Esto último coincide con la petición de retorno al eje de Filadelfia, aunque esta medida provocó la oposición de los mediadores, especialmente de Egipto.
“Exigimos qué nuevas condiciones dadas no formaba parte del acuerdo original propuesto por el gobierno israelí”, subrayó el movimiento del Foro de Familias de Rehenes y Personas Desaparecidas.

Hamas afirmó que había renunciado voluntariamente a lograr un objetivo de alto el fuego

Hamas tiene derecho a “retrasar y evitar llegar a un acuerdo” con estas demandas. Las partes continuaron negociando un alto el fuego con el objetivo de intercambiar rehenes israelíes (vivos y muertos) y prisioneros palestinos, aunque esto se refiere a un fin definitivo de la guerra y un “día de guerra mañana” constituye un punto de desacuerdo frecuente.

TRA Digital

GRATIS
VER