Internacionales

El analista de Washington

8236659375.png
8236659375.png
La retirada de Biden es una mala noticia para Trump", dijo a la AFP el analista Henry Olsen, del conservador Centro de Ética y Políticas Públicas.

dijo que la renuncia de Biden es una mala noticia para Trump. La retirada de Joe Biden de la carrera por la presidencia de Estados Unidos también sacudió la campaña de su rival republicano Donald Trump, que hasta ahora se había centrado en su oposición a los demócratas. “La retirada de Biden es una mala noticia para Trump”, dijo a la AFP el analista Henry Olsen, del conservador Centro de Ética y Políticas Públicas.

Durante meses, Donald Trump y sus aliados han expresado preocupaciones y críticas sobre la condición de Trump. La salud del presidente saliente, de 81 años. Publicaron videoclips de cada uno de sus pasos en falso: su tartamudez, sus errores de pronunciación y sus tropiezos.

“El corrupto Joe Biden no es apto para ser presidente y ciertamente no es apto para ocupar el cargo… Y nunca lo ha sido Sufriremos mucho por su presidencia, pero repararemos rápidamente el daño que ha causado”, publicó Trump en su red social ¡Verdad! poco después del anuncio de Biden.

Durante la reunión en. Durante la convención del Partido Comunista empatada en Milwaukee (norte), J.D. Vance, el compañero de fórmula elegido por Trump, también hizo libremente acusaciones contra los demócratas.

LEER MÁS: Joe Biden dimite como presidente de los Estados Unidos
Con su retirada, la campaña del candidato republicano que sobrevivió a un intento de asesinato se ve obligada a dar un giro estratégico.
El presidente Biden tiene, “en este momento de su presidencia, el nivel más bajo índice de aprobación jamás registrado en las encuestas para un primer mandato y está lastrado por su edad”, afirmó el analista político antes de anunciar su retirada este domingo.

Ya sucederá “mucho”. Es mejor para Trump competir contra él que contra cualquier otro oponente potencial, añadió. La vicepresidenta Kamala Harris, quien, antes de recibir este domingo el respaldo de Biden para convertirse en la candidata demócrata, se había presentado como un posible sustituto en la carrera electoral.
La exsenadora de California, de 59 años, que se convirtió en la primera mujer y la primera persona de ascendencia asiática y afroamericana en convertirse en vicepresidenta de los Estados Unidos, puede tener competencia con otras figuras del Partido Demócrata para ser elegida.
Los votantes lo han dicho, encuestadores han expresado durante meses su deseo de ser representados por un candidato más joven.

La elección de un joven gobernador demócrata para representar a un estado clave podría representar una amenaza para el volátil Partido Republicano, que cumplirá 82 años en las elecciones para presidente electo. terminar su segundo mandato, si gana.

Pero una campaña liderada por Kamala Harris podría ser aún más peligrosa para Trump porque podría atraer a más votantes mujeres, a quienes las primeras votan más que los hombres, y constituir la El talón de Aquiles del Partido Republicano.

Esto también le dará al Partido Demócrata la oportunidad de redefinir, en la convención del partido de agosto, esta campaña presidencial se siente como un choque de culturas.
In In In En realidad, este exfiscal tendrá que enfrentarse al presidente condenado por primera vez en la historia de Estados Unidos. También está involucrado en otros casos legales.

Harris también ha luchado para proteger el derecho al aborto en la administración demócrata de Biden, un tema explosivo que ha castigado al Partido Republicano empatado en las elecciones.
LEER MÁS: Joe Biden pide la nominación de Kamala Harris como candidata contra Donald Trump

Kamala Harris lo hará mejor que Joe Biden lidera a Donald Trump en Michigan y Pensilvania, dos estados que podrían influir en las elecciones. según una encuesta reciente.

Pero el vicepresidente tiene la desventaja de haber asumido ya el cargo, lo que podría significar que Trump podrá luchar por un historial similar al de Biden, especialmente en la cuestión de los derechos ilegales. inmigración.

Los demócratas tienen otras opciones, como el gobernador Josh Shapiro, Gretchen Whitmer y Gavin Newsom.

Newsom, de California, se ha enfrentado a varias figuras del Partido Republicano, dijo. también eso. no se verá amenazado por los ataques de Trump. Gretchen Whitmer lidera el Partido Demócrata en Michigan, un estado importante.

El gobernador de otro estado importante, Pensilvania, Josh Shapiro, también es un candidato fuerte. Quien gane la nominación demócrata no será inmune al embate del caos multimillonario.

“La destrucción y el caos causados ​​por la administración Biden no es sólo el trabajo público de Joe el corrupto, sino “es el trabajo de todos en el Partido Demócrata”, dijo recientemente el equipo de campaña de Donald Trump. “Nadie lo ha hecho peor que Kamala Harris, que ha mentido repetidamente”, alegó.

TRA Digital

GRATIS
VER