MADRID, 8 de julio (Portaltic/EP) –
Apple trabaja en el desarrollo de dispositivos inteligentes que incluirá el Apple Watch Series 10 dos modelos con un tamaño de pantalla mayor – aproximadamente igual que el modelo Ultra – y serán más delgados, así como una versión más económica del Apple Watch SE con material plástico.
El primer Apple Watch fue. anunció en 2014, y luego los relojes inteligentes de la compañía llegaron al mercado un año después. En este contexto, Apple se está preparando para celebrar el décimo aniversario de su “reloj inteligente”.
Para celebrar el décimo aniversario de su dispositivo, Apple planea lanzar la nueva línea de relojes inteligentes Apple Watch Series 10 tendrá dos versiones denominadas internamente N217 y N218, y contarán con novedades en diseño, entre muchas otras características.
Así lo anunció el analista de Apple y periodista de Bloomberg, Mark Gurman, en su último newsletter ‘Power On ‘, en el que dejó claro que los nuevos dispositivos se lanzarán oficialmente a los usuarios este otoño.
En particular, Gurman señaló que ambas versiones de la serie 10 tendrán diseños con cambios notables. Uno de estos cambios es que la pantalla será más grande en tamaño similar al modelo Apple Watch Ultra, la pantalla actualmente tiene 44 mm de ancho y 49 mm de alto. Además, el nuevo reloj inteligente Serie 10 también está diseñado con un cuerpo más delgado que el Serie 9, con un grosor de 10,7mm
En esta línea, Gurman también ha apuntado que el nuevo Apple. El Watch Series 10 utilizará un nuevo chip que “podría sentar las bases para una serie de futuras innovaciones en inteligencia artificial (IA)”. Sin embargo, aclaró que estos nuevos “relojes inteligentes” no podrán ejecutar el sistema de IA anunciado recientemente por la empresa Apple Intelligence.
Es decir, por ahora, Apple Intelligence planea introducirse en dispositivos iPhone, iPad y Mac. Asimismo, en el futuro también llegará a Vision Pro. Sin embargo, los relojes inteligentes no están incluidos en este sistema de IA.
Además de todo esto, el analista señala que las herramientas de salud en las que Apple está trabajando, como el sistema para detectar hipertensión o apnea del sueño, que se espera que se lance este año, no estará incluido en el nuevo Apple Watch Series 10.
Efectivamente, según explican fuentes cercanas a la compañía y a Gurman, Apple se enfrenta a serios problemas relacionados a sus herramientas médicas. Uno de estos problemas son las dificultades encontradas para garantizar que las mediciones de la presión arterial funcionen correctamente con el nuevo diseño de la Serie 10.
Del mismo modo, medir la presión arterial mientras se duerme también encontró problemas porque requiere completar la función de medir la saturación de oxígeno en sangre, herramienta por la que Apple mantiene un proceso judicial con la empresa Masimo, que ha acusado a los de Cupertino de haber obtenido una patente para su sistema de medición de oxígeno en sangre.
Por otro lado, Apple también está desarrollando una nueva versión de su modelo de Apple Watch más económico. Específicamente, como compartió Gurman, este es un Apple Watch SE que estará hecho de una carcasa de plástico duro.
Entonces, con esta nueva versión, Apple usará plástico duro para reemplazar el aluminio. caso que suele utilizar en sus dispositivos “smartwatch”. Gracias a ello, la tecnológica podrá reducir el coste de fabricación del dispositivo y venderlo a un precio más competitivo. Como ilustró Gurman, podría estar cerca del reloj inteligente más asequible de Samsung, el Galaxy Watch FE.
Finalmente, Gurman detalló que después del lanzamiento del Apple Watch Ultra modelo 2 en septiembre pasado, junto con el procesador S9, el próximo Apple El modelo Watch Ultra 3 no tendrá grandes cambios en el nuevo diseño.