Internacionales

El asesinato de Trump hace que el misterio que rodea a su vicepresidente sea aún más importante

8226827771.png
8226827771.png
Vance, de 39 años, quien ganó el escaño del Senado en 2021 gracias al importante apoyo que recibió de Trump, de quien recibió críticas hace años.

Según Fox News, Trump tomará la decisión, que ha mantenido en secreto y limitada a tres nombres, el lunes de esta semana.
El asesinato del sábado, en el que el ex presidente resultó herido y uno de sus partidarios murió, se suma al cálculo de que los funcionarios electos deben tener capacidad ejecutiva y no sólo representar una ayuda para atraer votos y ser un «número dos» leal. .

La calidad de la lealtad es, con diferencia, lo esencial para Trump, que cree que Mike Pence, su vicepresidente de 2017 a 2021, le traicionó al negarse a bloquear la transición de poder tras la victoria electoral de Joe Biden. .
Uno de los favoritos para el puesto es el senador de Ohio J.D. Vance, de 39 años, quien ganó el escaño del Senado en 2021 gracias al importante apoyo que recibió de Trump, de quien recibió críticas hace años.
Juris Doctor de la Universidad de Yale y veterano de la Marina. , que se hizo famoso en 2016 gracias a la publicación de las memorias “Hillbilly Elegy” sobre su infancia en una familia pobre y se ha convertido en un joven referente de la derecha estadounidense.
Trump desmintió recientemente los rumores de que Vance estaba eliminado de la carrera por tener barba porque al expresidente no le gustan las barbas. «Tiene buena pinta», dijo de él en una entrevista.

El sueño del senador de Florida Marco Rubio de ingresar a la Casa Blanca, después de su fallido intento en 2016, podría convertirse en realidad si Trump lo elige como su compañero de fórmula.
Pero este hijo de inmigrantes cubanos enfrenta un obstáculo legal: La 12ª Enmienda de la Constitución prohíbe a los candidatos presidenciales y vicepresidentes que estén en la misma lista residir en el mismo estado, como ocurre en Florida en el caso de Trump (Palm Beach) y Rubio (Miami).
Si la residencia importa resolución y Trump resulta elegido, el senador de 53 años se convertirá en el primer hispano en la fórmula presidencial de Estados Unidos

Entre los puntos apoyados, ayudaría el “Pequeño Marco”, como lo llamó Trump antes de convertirse en aliados. No sólo habla español con fluidez, sino que también es una figura importante para los exiliados cubanos, venezolanos y nicaragüenses.

El gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, de 67 años, es poco conocido a nivel nacional hasta que se postuló para las primarias republicanas. . Se retiró de la candidatura para apoyar a Trump y finalmente se convirtió en vicepresidente.

Burgum es un empresario multimillonario que comenzó su carrera en una pequeña empresa de fabricación de software que finalmente fue adquirida por Microsoft. por más de mil millones de dólares.

En refutación, Trump expresó dudas sobre el fuerte apoyo del gobernador a las restricciones al aborto en Dakota del Norte, un tema que le preocupa al magnate de Nueva York qué podría pasarle en el proyecto de ley. Elecciones de noviembre.

Tim Scott es el único senador negro del Partido Republicano. Nieto de un productor de algodón en el «profundo» Sur, a menudo se le considera un ejemplo del sueño americano y él mismo se postula para presidente por primera vez.

Este hombre de 58 años y profundamente El representante religioso de Carolina del Sur nunca superó el 4% de intención de voto durante el proceso de primarias y finalmente abandonó su deseo, insistiendo en que los votantes habían dejado claro que ese no era el momento.
Desde entonces, su apoyo. para Trump ha sido claro. En enero, incluso interrumpió el discurso del expresidente para decirle que lo quería: «Por eso es un gran político», respondió y que, de ser elegido, podría tener a Scott como un aliado al que llevar África. . -La comunidad estadounidense está más cerca de su base.

TRA Digital

GRATIS
VER