Christopher Wray, jefe de las fuerzas del orden federal, testificó ante un comité especial del Congreso y dijo que la investigación sobre los ataques del 13 de septiembre se inició en julio. Aún es imposible determinar qué motivó a Thomas Matthew Crooks a llevar a cabo este ataque fallido.
Un hombre de 20 años intentó dispararle a Donald Trump durante un evento de campaña, ya que el candidato electoral había buscado previamente en Internet. para obtener información sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy (JFK) en 1963, dijo el director del FBI el miércoles.
Christopher Wray, jefe de aplicación de la ley federal, testificó ante un comité especial del Congreso y dijo que la investigación sobre El ataque del 13 de julio aún no ha determinado qué motivó a Thomas Matthew Crooks a fracasar.
Dijo que Crooks «parecía» haber investigado mucho (para obtener información) de figuras públicas en general», a pesar de ser «incapaz de detectar algo «significativo» desde el punto de vista de la razón o la ideología. «Hasta el momento no parece haber ninguna razón específica para ello», afirmó.
«El 6 de julio, (Crooks) hizo una búsqueda en Google preguntando ‘¿A qué distancia está Oswald de Kennedy?'», dijo, refiriéndose al asesinato de Kennedy Harvey Oswald por Lee. «Así que esta es una búsqueda (de datos) que claramente tiene implicaciones importantes para su estado mental», subrayó.
Wray también argumentó que este individuo realizó un vuelo con dron sobre el área del evento durante aproximadamente 11 minutos -entre las 3:50 p.m. y las 4:00 p.m. hora local- el día en que el tiroteo ocurrió a unos 200 metros de distancia. el lugar donde Trump tenía previsto hablar antes de las elecciones de noviembre.
Los ladrones abrieron fuego contra Trump con un rifle de asalto tipo AR poco después de las 6 p.m. hora local mientras el candidato republicano a la Casa Blanca hablaba públicamente en un evento de campaña en la ciudad de Butler Township, Pensilvania. El joven fue llevado al techo de un edificio cercano y asesinado por un francotirador del Servicio Secreto de los Estados Unidos menos de 30 segundos después de que se disparó primero.
Trump recibió un impacto en el oído derecho. pero fue inmediatamente evacuado. Dos personas que asistían a la protesta resultaron gravemente heridas y un bombero de Pensilvania, de 50 años, fue asesinado a tiros.
Según el jefe del FBI, el dron y su control remoto fueron encontrados en el coche del atacante .
Además, también se encontraron dos artefactos explosivos «relativamente toscos» en el automóvil y otro dispositivo en la residencia de Crooks.
La directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, era el objetivo. de duras críticas y finalmente dimitió el martes, un día después de admitir que su agencia había fracasado en la misión de detener el ataque.
Trump buscará ganar un segundo mandato en las elecciones del 5 de noviembre. Estará disponible desde 2017 hasta 2024.