Internacionales

El atacante de Trump voló un dron cerca del lugar poco antes del evento, dice el director del FBI | Agente | La Voz del Interior

8241673129.png
8241673129.png
WASHINGTON (AP) - Horas antes del tiroteo, el hombre que intentó asesinar a Donald Trump se alejó con un dron del lugar al que asistía el candidato republicano, a unos 180 metros (200 yardas).

WASHINGTON (AP) – Horas antes del tiroteo, el hombre que intentó asesinar a Donald Trump se alejó con un dron del lugar al que asistía el candidato republicano, a unos 180 metros (200 yardas). El director del FBI, Christopher Wray, dijo a los legisladores el miércoles que el FBI recuperó el dron y el controlador del vehículo del atacante, Thomas Matthew Crook, de 20 años, y lo analizó mientras los oficiales investigaban sus antecedentes y motivos.

Wray agregó. que una computadora portátil estuvo involucrada incluyó una búsqueda en Google: «¿A qué distancia está Oswald de Kennedy?». Esta es una referencia a Lee Harvey Oswald, quien mató al presidente John F. Kennedy en Dallas el 22 de noviembre de 1963.

Búsqueda en Google realizada el 6 de julio, un ataque de la semana pasada contra Trump.
El testimonio de Wray ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes fue su comentario más detallado hasta el momento sobre el tiroteo del 13 de julio en Butler, Pensilvania, que provocó que el FBI cayera en una vorágine política, en la que la agencia investiga el asesinato más grave. esfuerzos contra un presidente o candidato presidencial desde el ataque al presidente Ronald Reagan en 1981.

Los detalles del dron de Crooks, horas antes de que Trump subiera al escenario para el mitin de campaña, agregaron preguntas sobre fallas de seguridad anteriores
Wray prometió a los legisladores que el FBI «no dejaría piedra sin remover» en la investigación del tiroteo, que calificó de «infame y horrible».

‘Te lo dije. En un entorno de alta amenaza durante un tiempo, trágica y trágicamente, el intento de asesinato en el condado de Butler es otro ejemplo, un incidente público y especialmente atroz, del que he estado hablando”, dijo Wray.
Session La audiencia estaba programada antes del tiroteo del 13 de julio, como parte de la supervisión de rutina por parte del FBI y los comités legislativos del Departamento de Justicia, y aunque los legisladores pudieron abordar muchos temas, se espera que las preguntas sobre el tiroteo dominen la audiencia.

A pesar de haber sido designado por Trump, Wray a menudo enfrentó preguntas contradictorias por parte del panel dominado por los republicanos, lo que refleja una persistente insatisfacción con la investigación del FBI sobre posibles vínculos entre Rusia y las elecciones de 2016.
Ese punto de vista quedó claro desde el comienzo de la audiencia, cuando el presidente del panel, el republicano Jim Jordan Ohio, dijo a Wray: «Estoy seguro de que comprende que algunos segmentos importantes del país tienen un sano escepticismo sobre la capacidad del FBI para llevar a cabo una investigación justa». , investigación honesta, abierta y transparente que precedió al ataque y culminó el martes con la renuncia de la directora Kimberly Cheatle, Wray corre el riesgo de que los legisladores cuestionen la valoración de la agencia.

TRA Digital

GRATIS
VER