ESTADOS UNIDOS.- El exdirector del FBI Chris Swecker dice que el asesinato de Trump estuvo «cerca de un tiroteo fatal». «Hubo muchas oportunidades para matarlo, por lo que violó todas las reglas del protocolo del Servicio Secreto y la protección ejecutiva en general», explicó.
Swecker dijo que la seguridad en la protesta fue una «falta de principio». »
La misión principal del Servicio Secreto es prevenir este tipo de acciones y luego responder lo más rápido posible para sacarte de la zona de peligro. Nada de eso sucedió aquí, así que no, quiero «Para ser duro, dijo el agente retirado del Servicio Secreto Jeff James. Dios planteó desafíos de seguridad únicos y el Servicio Secreto debería haber abordado las cosas de manera diferente a como lo hizo.
Cuando llegaron a (Trump), deberían haber aprehendido que tomó él y (salió del escenario). Quería esperar por sus zapatos. «Está bien, pero ‘No, nosotros’. Vete'», dijo a la estación.
Si tengo una crítica es que me hubiera gustado verlo fuera del escenario y dentro de un vehículo blindado más rápido. Una vez dentro de estos vehículos blindados y protegido, estarás bastante seguro y podrás moverte rápidamente a velocidades bastante altas si es necesario. «
Trump fue examinado después del tiroteo en el Butler Memorial Hospital. Aterrizó en Nueva Jersey el domingo por la mañana temprano.
Sin inmutarse por la noche del sábado, el candidato presidencial republicano asistirá a la La Convención Nacional Republicana se reunirá en Milwaukee esta semana según lo previsto, anunció su campaña.