NUEVA YORK — El martes, el auditor de la ciudad de Nueva York, Brad Lander, anunció oficialmente su intención de presentarse a las elecciones municipales del próximo año para derrocar al actual alcalde, Eric Adams.
En su sitio web, el Sr. Lander se presenta como un “líder urbano generoso y de corazón fuerte”, tiene la capacidad de unir intereses diversos y a menudo opuestos, haciendo que las ciudades sean más seguras y al mismo tiempo promueve políticas ambientalmente sostenibles, viviendas asequibles y capacitación laboral. programas.
Destaca su experiencia como organizador y planificador comunitario que lideró los esfuerzos de Gowanus Rezoning, una iniciativa de revitalización urbana que ha creado miles de nuevas viviendas en un vecindario de Brooklyn arruinado durante mucho tiempo. El sitio web también destaca a Lander como un destacado experto en inversiones que ha aumentado significativamente los rendimientos de los fondos de pensiones municipales y ha abogado por una inversión socialmente responsable.
Mr. Lander, un progresista, enfrentó una fuerte oposición de los partidarios de la línea dura. -puestos criminales para los que se postuló y ganó el actual alcalde, un ex detective de la policía de Nueva York, en 2021. El alcalde Adams llamó al Sr. Lander «el tipo más ruidoso de la ciudad». El alcalde no ha respondido desde entonces a esta carta dirigida al Sr. Lander.
Sr. Adams tuvo su parte de fuertes críticos, incluida una mayoría del Ayuntamiento de Nueva York, que debatió públicamente con él el uso del régimen de aislamiento en las prisiones de las ciudades estadounidenses y si se debería exigir a los agentes de policía de la ciudad que registren la raza de cada persona. ellos. detenerse y hacer preguntas durante su trabajo.
La semana pasada, el Sr. Lander anunció la presentación de dos demandas en respuesta a la decisión de la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, de suspender el cobro por congestión, una política que habría cobrado a los pasajeros. entrar a Manhattan por debajo de la calle 60 $15. El objetivo es recaudar dinero para pagar la tasa de congestión. . El objetivo es recaudar dinero para modernizar el sistema de transporte público de la ciudad y promover lo que los defensores de políticas ven como alternativas a los automóviles respetuosas con el medio ambiente.
El contralor y el gobernador debatieron durante meses sobre qué debería tener prioridad: los asuntos financieros de la ciudad. las necesidades o los intereses económicos de los trabajadores de bajos ingresos.
En una conferencia de prensa en junio, Lander criticó la posición del Gobernador: “El transporte público es el alma de la ciudad de Nueva York. Nuestra economía depende de un sistema de transporte moderno y accesible. Como todo el mundo sabe, este sistema requiere miles de millones de dólares de inversión para ser eficaz y accesible.
El gobernador mantuvo su oposición a la tarifa de 15 dólares y dijo en una conferencia de prensa en Albany en junio: «Ahora no es el momento de culpar a los neoyorquinos por trabajar duro, que todavía sienten el costo de esto». inflación en sus bolsillos. para el alcalde. El senador estatal Zellnor Myrie también ha creado un comité de este tipo. La elección de alcalde está programada para el 4 de noviembre de 2025.
Únase a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas noticias al instante haciendo clic aquí
. ¿Cómo puede ayudarnos a seguir cubriendo las noticias?
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura en los EE. UU. y más allá del mundo? Porque somos una agencia de noticias independiente, no influenciada por ningún gobierno, empresa o partido político. Desde el día que empezamos, hemos estado bajo presión para permanecer en silencio, incluso por parte del Partido Comunista Chino. Pero no inclinaremos la cabeza. Contamos con sus generosas contribuciones para seguir practicando el periodismo tradicional. Juntos podemos seguir difundiendo la verdad.