PARÍS (EFE). — El gobierno francés formalizó ayer oficialmente los vuelos de prueba en taxi aéreo durante los Juegos Olímpicos de París, que comenzarán el próximo viernes 26 de agosto y finalizarán el 11 de agosto. Esta iniciativa podría ser frenada ante los tribunales por el ayuntamiento de la capital.
Producido por la empresa alemana Volocopter, que fabrica el Volocity, un avión eléctrico con dos asientos – uno de los cuales es para el piloto – – y durante los Juegos Olímpicos probarán tres rutas en París y sus alrededores.
Ahora sabemos que una de ellas irá desde una barcaza instalada en el Sena junto a la estación de Austerlitz (sureste de París) hasta la Helipuertos de Issy-les-Moulineaux (suroeste).
Aunque después del Ejecutivo francés, que tomó la decisión oficial en el Boletín Estatal, estos vuelos no están aprobados por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). ) para poder operar con normalidad, solo lo harán a modo de prueba, entre las 8 y las 5 p.m.
Por esta razón, actualmente los taxis aéreos no podrán cobrar por sus servicios. Se estima que un vuelo con un dispositivo de este tipo costaría entre 105 y 140 euros.
El Ayuntamiento de París considera la iniciativa «un error ecológico» y analiza la posibilidad de recurrir a la justicia para frenar el vuelos
“Este gobierno no tiene capacidad legal para ir en contra de lo decidido en el pleno del ayuntamiento”, dijo a France Bleu el consultor de movilidad David Belliard, refiriéndose a la oposición. para el proyecto presentado por este ayuntamiento.
Denominado una demostración de aviación sin emisiones de carbono, el experimento de París con taxis voladores, presentados como más pequeños, más ligeros y menos ruidosos que los helicópteros, ha generado críticas de muchos funcionarios electos de la ciudad. , tanto de la mayoría como de la oposición.