Internacionales

El caos familiar conduce a luchas personales con las drogas

8231537794.png
8231537794.png
Sus padres, Bev y Don, se divorciaron cuando él era joven y su madre se volvió a casar varias veces, lo que provocó que una serie de padrastros inestables entraran y salieran de su vida.

Miami. — JD Vance es una historia de lucha, resiliencia y transformación. Desde una infancia turbulenta en las colinas de Kentucky y el declive industrial en Ohio, hasta su surgimiento como un autor y político influyente que asumió la lucha contra el narcotráfico en México con estatus personal.

James Donald Bowman fue Nació el 2 de agosto de 1984 en Middletown, Ohio, una ciudad industrial en decadencia. Sus padres, Bev y Don, se divorciaron cuando él era joven y su madre se volvió a casar varias veces, lo que provocó que una serie de padrastros inestables entraran y salieran de su vida. Bev, que era una buena estudiante y trabajaba como enfermera, luchó contra la depresión y la adicción a las drogas después de la muerte de su padre.

Una de las experiencias más traumáticas de su infancia Su infancia ocurrió cuando Bev, bajo la influencia de drogas, amenazó con estrellar el auto en el que viajaban si JD no estaba de acuerdo con ella. Vance, desesperado, saltó del auto en movimiento para salvar su vida. Esta y otras experiencias similares crearon un ambiente de miedo e incertidumbre constantes.

Lea también:

A la edad de 18 años, JD se unió a Join the Marines, buscando escapar del ajetreo y bullicio de la vida en Middletown. Su entrenamiento militar le proporcionó la disciplina y la estructura que tanto necesitaba.

Después de su servicio militar, Vance regresó a Ohio y se matriculó en la Universidad Estatal de Ohio, donde obtuvo su título con honores. Luego asistió a la Facultad de Derecho de Yale. En 2022, hizo campaña para el Senado y con el apoyo del expresidente Donald Trump, de quien se convirtió en un fiel admirador después de llamarlo Hitler, lo logró.
Aunque superó una infancia pobre, No podía dejar atrás las cicatrices psicológicas de su madre drogadicta. En su famoso libro Hillbilly Elegy, donde contó su historia, recordó el momento en que encontró a su madre inconsciente después de una sobredosis de heroína.

Entonces decidió declarar la guerra a las drogas… y a los cárteles mexicanos. . La epidemia de fentanilo, que se cobra unas 100.000 vidas cada año en Estados Unidos, le proporcionó un argumento perfecto para pedir al gobierno que utilice la fuerza militar para combatir el narcotráfico en México y declarar a las organizaciones cárteles terroristas, permitiendo el uso de recursos adicionales y medidas unilaterales. medidas. herramientas legales contra ellos. “Es un asunto personal”, dijo. opioides. La crisis está matando a cientos de miles de personas en Estados Unidos. Advirtió que los cárteles estaban “desestabilizando al gobierno” y llamó a México a librar una guerra similar a la de Colombia contra el narcotráfico. Preguntó: “¿Cree usted que el problema de las drogas es grave? ¿Qué pasaría si en tres años los cárteles de la droga fueran más poderosos que el propio Estado de México?

TRA Digital

GRATIS
VER