Santo Domingo.- El Instituto Duartiano (ID) entregó el premio al diario El Caribe y ex beisbolista de La Liga, Felipe Rojas Alou, por sus aportes a la historia y el deporte nacional, en su tradicional evento denominado “Desayuno por la Patria”, en conmemoración del 60 aniversario de la fundación de la organización.
La actividad realizada en el El hotel Sheraton contó con la presencia de personalidades de la sociedad dominicana y fue encabezado por el presidente del ID, Wilson Gómez Ramírez. La ceremonia inició con el canto del himno nacional y una invocación del Padre Pastor Nelson Clark.
Después de dejar la actividad en manos del Todopoderoso, el secretario general de la ID, Jacinto Pichardo Vicioso, compartieron un emotivo «Pensamiento Duartiano», seguido de un saludo oficial y una dramática musicalización del Juramento de la Trinidad.
Uno de los momentos más destacados fue la proyección de un documental sobre la historia del Instituto Duartiano durante sus 60 años de existencia, seguido de un discurso de apertura de Gómez Ramírez.
Diario El Caribe homenajeado por su especial voluntad y compromiso periodístico con la popularización de la cultura y los valores nacionales. Su director, el periodista Nelson Rodríguez, recibió este reconocimiento y pronunció conmovedoras palabras.
El segundo homenaje fue rendido al famoso beisbolista Felipe Rojas Alou, quien recibió el galardón por su brillante y bondadoso deporte. carrera y su dominicanidad, como lo demuestra la actitud adoptada en abril de 1965, cuando jugaba como jugador de cuadro de los Bravos de Milwaukee, y en protesta por la invasión norteamericana a la República Dominicana, tuvo el coraje de no pisar el campo como el Nacional de los Estados Unidos. Se interpretó el himno, afirmando su amor por su tierra natal, Dominica.
La actualización culmina con la musicalización del poema «Romance» de Juan Pablo Duarte, de Rafael Vólquez y Ray Miguel Hernández, y con un himno a Juan Pablo Duarte.
Con esta ceremonia, el Instituto Duartiano reafirma nuestro compromiso de preservar y promover los valores y memorias históricas del país, inspirando a las generaciones futuras a seguir el ejemplo de los héroes nacionales.
Mencionada la situación actual del país vecino, el presidente de la organización patriótica declaró que “este momento requiere extrema precaución, hay que prestar suma atención, hay que seguir exigiendo constantemente que la comunidad internacional asuma la responsabilidad de apoyar a Haití, pero para ello hacerse realidad, brindándole al país el fuerte apoyo que su situación económica, política y social requiere.
Gómez Ramírez declaró que sólo así estas personas podrán superar la lamentable situación en la que se encuentran. en vivo.
Agregó que “El Estado dominicano, al igual que los hombres él y las mujeres que lo integramos, siempre expresaron su apoyo a otras Naciones. , naciones y pueblos; Este es precisamente el mayor patrimonio del pueblo dominicano, su afecto duradero y su solidaridad espontánea.»
Enfatizó la necesidad de «exigir también a los administradores la gestión del Estado, a los gobiernos urbanos, a los líderes políticos», Las organizaciones comerciales, religiosas y profesionales se comprometen con integridad a proteger los intereses supremos de la Nación, anteponiendo los intereses nacionales a los beneficios específicos”.