«El trabajo que debemos hacer ahora, aunque sin precedentes, es claro. En los próximos días, el Partido llevará a cabo un proceso transparente y ordenado para avanzar como» «El Partido Demócrata se une detrás de un candidato que puede derrotar a Donald Trump en noviembre», dijo el presidente del Comité Nacional Demócrata, Jaime Harrison, en un comunicado.
Este proceso, añadió, se regirá por las reglas y procedimientos establecidos por el Partido, ya que los delegados «están dispuestos a tomar en serio sus responsabilidades para presentar rápidamente un candidato al pueblo estadounidense».
Biden insta a votar por Kamala Harris después de abandonar la carrera presidencial
«Partido Demócrata unido y preparado para ganar en noviembre. A medida que avanzamos con la selección formal del candidato de nuestro partido, «Nuestros valores como Partido Demócrata siguen siendo causas: reducir costos, restaurar la libertad, proteger los derechos de todos y salvar nuestra democracia de la amenaza de una dictadura», dijo. «Continuar el proceso de nominación». El primer debate en la Casa Blanca con Trump, celebrado el 27 de junio y en el que por momentos se mostró desorientado, situación que generó polémica por su avanzada edad, 81 años.