Nacionales

El conscriptivismo nacional retrasa decisiones

8232828677.png
8232828677.png
Esta ley ha sido criticada por ser ineficaz hasta la fecha, aunque recientemente fue aprobada por el Senado. De la Ley de Circulación, Tránsito, Vehículos Terrestres.

Luego de los últimos trágicos acontecimientos ocurridos en el país, se abre la posibilidad de llevar a cabo la primera reforma de la Ley 63-17 de febrero de 2017.
Esta efervescencia se sumará a La ola de reformas que el gobierno central intenta implementar en las legislaturas y en la sociedad nacional con claras señales de continuidad

Lo cierto es que el proselitismo criollo no nos permite no avanzar, porque. pospone decisiones sin evaluar los beneficios que dejan para la posteridad.

Me sorprende que destacados autores jurídicos hayan sido parciales en sus debates y comentarios sobre la inclusión de la seguridad vial en el centenario código penal dominicano. siglo, por cualquier motivo. Los términos seguridad vial o movilidad no existen en dicho Código. Esta ley ha sido criticada por ser ineficaz hasta la fecha, aunque recientemente fue aprobada por el Senado.

De la Ley de Circulación, Tránsito, Vehículos Terrestres. y la seguridad vial, de la que alardeamos como si fuera el último “desierto de coca cola”, nos impide abordar cuestiones importantes que podrían ponerla seriamente en duda. En concreto, se trata de la parte jurídica, sanciones y recuperación, cuestiones que también es necesario tener en cuenta en la reforma fiscal en el actual debate debido al elevado número de infracciones legales y la baja eficiencia del actual sistema jurisdiccional. .
Más de 7 años desde que esta ley entró en vigor, nuestras autoridades aún no han creado las condiciones necesarias para su ‘aplicación efectiva en muchas áreas sensibles; así como también fueron pasadas por alto en su promulgación figuras jurídicas de capital importancia, propias de los avances experimentados en la materia que nos rodea. Afirmo que al promover el estancamiento y acumular altísimos costos económicos y sociales debido a la incapacidad de hacer prevalecer la voluntad política.

Nos centramos en los temas El tema puede considerarse un requisito desde hace más de dos décadas, olvidándose de otros temas. que estaremos a la par de países avanzados, donde las buenas prácticas van incluso más allá de la ley suprema, como es el caso de México, que modificó sus leyes en 2020 para alinear el término MÓVIL con la ley Respondiendo a objetivos de desarrollo sostenible para resolver. quejas. de la sociedad.

Así como en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030 de República Dominicana, donde faltan los términos Seguridad Vial y Tránsito Vial por desconocimiento del tema tan importante para la población. desarrollo humano.

Me sorprendió que las recientes noticias de primera plana incluyeran informes estadísticos de agencias de vigilancia que eran resultados de un estudio de 14 años de antigüedad, que mostraban un retraso en no actuar y/o recibir información relevante de nuestra parte. autoridades. .

Lamentablemente durante este tiempo fueron hospitalizadas más de un millón 400 mil víctimas del INACIF, sin mencionar a las que hoy se llaman víctimas emocionales.

En términos de legislación y aplicación es el modelo español, hasta el punto de que en los últimos 25 años el Código Penal ha sido modificado 30 veces y la Ley de Circulación Vial que regula la seguridad vial y el tráfico se actualiza cada año, convirtiendo a la empresa española en un modelo global. condiciones de movimiento seguras.

TRA Digital

GRATIS
VER