Tecnologia

El Consejo estudia la denuncia de la falsificación del BOJA y de un “bullo”.

8205531025.png
8205531025.png
Su lugar de trabajo a partir del 1 de julio para aplicar la nueva ley de FP.Así lo afirmó Del Pozo en una entrevista en Radio Canal Sur recogida por Europa Press.

SEVILLA, 2 de julio (EUROPA Press) –

Ministra de Fomento Formación Educativa y Profesional Patricia del Pozo, Formación Comisión de Andalucía, calificó este martes de “muy grave” y “lamentable engaño” la falsificación de una publicación en el Diario de la Iglesia Católica de la Junta de Andalucía (BOJA) de fecha 28 de julio del año pasado, en la que acudirán profesores de FP. su lugar de trabajo a partir del 1 de julio para aplicar la nueva ley de FP.

Así lo afirmó Del Pozo en una entrevista en Radio Canal Sur recogida por Europa Press. La Junta de Andalucía ha ordenado a sus servicios jurídicos que estudien este caso y presenten denuncia contra los autores de este bulo, “teniendo en cuenta también que pueden haber falsificado un dato público”, según informa la Comisión en sus canales específicos. para alertar sobre informaciones fraudulentas aconsejadas por Europa Press.

Una noticia falsa dice que el profesorado de formación profesional de los centros andaluces está obligado a “bajo amenaza de sanciones administrativas”, deberá integrar sus instalaciones del 1 al 31 de julio para realizar tareas de preparación para la implementación de la Ley de Formación Profesional. “En un esfuerzo por hacer que este engaño pareciera auténtico, los mensajes de las redes sociales iban acompañados de una falsificación de BOJA”, explicó el consejo.

Más precisamente, el autor del engaño utilizó el modelo de un reciente resolución en la que se convocan Becas Especiales de Formación Profesional Superior correspondientes al curso 2022/2023. El Ministro de Desarrollo Educativo calificó los hechos como “gravísimos” porque fueron producto de la falsificación de un documento público.

En otro frente, el Ministro de Desarrollo Educación para el Desarrollo valora el acuerdo alcanzado entre las comunidades gobernadas por el PP para poner en marcha una EBAU “conjunta” de cara a la nueva propuesta de selectividad aprobada por el Gobierno español, en palabras de Del Pozo, “hay pocos cambios más allá del nombre”.
El El concejal andaluz ha defendido que la iniciativa del PP “respeta por supuesto” la legislación estatal, ya que refleja “la gran demanda” de necesidades de los estudiantes de los últimos años y supone el establecimiento de criterios y parámetros de evaluación, fechas y estructuras generales. “El Gobierno de Pedro Sánchez está en contra del cambio que necesita la EBAU”, afirmó Patricia del Pozo, cuya Junta Ejecutiva Central lleva “dos años mareada”. “Es absurdo”, dijo.

TRA Digital

GRATIS
VER