Tecnologia

El Consell invierte 2,2 millones de dólares en la construcción de 10 nuevos observatorios forestales

8204425530.png
8204425530.png
Precaución, se comunicará a la Generalitat. Para gestión y organización.

. El Ministerio de Justicia e Interior invertirá 2,2 millones de euros en la construcción de 10 nuevos observatorios forestales en la Comunidad para detectar incendios.

Así lo anunció este lunes la ministra de Justicia e Interior. Elisa Núñez, durante la puesta en marcha del observatorio de seguimiento forestal del Pic de l’Aguila en Gátova, destinado a la detección inmediata de incendios forestales en la Sierra Calderona, del que se han invertido 262.545 euros, informa la Generalitat.
Durante el recorrido, el concejal estuvo acompañado por el director general de prevención de incendios forestales, Francisco Aparisi, y el alcalde de Gátova, Jesús Salmerón.
Núñez destacó que para garantizar la protección de nuestros espacios verdes comunitarios «Es imprescindible disponer de los mejores medios físicos y humanos», y ha añadido que «la tarea que tenemos como misión es reforzar la vigilancia y la disuasión en el territorio de la Comunidad Valenciana».
Actualmente, incendio forestal La detección en la Comunidad Valenciana se basa en una red de 66 estaciones de seguimiento, determinando así la aparición de humo y su localización aproximada.

Esta red incluye instalaciones fijas de seguimiento establecidas cada año durante el Programa de Vigilancia. Precaución, se comunicará a la Generalitat.
Para gestión y organización. Se establece un calendario de funcionamiento anual (horarios de funcionamiento mensual y diario), en función de las necesidades de prevención del momento.
Por tratarse de puntos de seguimiento fijos, a priori, están situados en zonas forestales de máxima visibilidad , alcanzando más de 30 km, se complementan con fuentes.

La visibilidad de un observatorio (el porcentaje de cientos de accidentes geográficos visibles desde él) se analiza estudiando su visibilidad mediante un programa informático.
Cuando se planifique la construcción de un nuevo observatorio, la visibilidad se analizará en cuatro escenarios diferentes: día de invierno, noche de invierno, día de verano y noche de verano, para el nuevo punto de monitoreo, así como para todos los observatorios ubicados dentro de un radio de 30 km desde allí.

Situados en ubicaciones geográficas privilegiadas, los vigilantes de OF pueden detectar incendios que se inician, en sus primeras fases, a varios kilómetros de distancia y avisar a los bomberos. Por lo tanto, añadieron las fuentes, iniciar los esfuerzos de extinción lo antes posible aumentará significativamente las posibilidades de contener el incendio. aumentó principalmente debido al abandono de áreas agrícolas y la invasión de especies forestales.

La función de los organismos de seguimiento forestal es identificar tempranamente posibles incendios forestales, información sobre la ubicación de los incendios forestales y. la transmisión de información generada por las instalaciones de prevención de incendios forestales entre ellas y con el Gobierno Central, además de ayudar en la tarea de seguimiento de incendios forestales.
El observatorio también permite la recogida de datos meteorológicos y su transmisión, así como el seguimiento de tormentas y posibles ubicaciones de caída de rayos.

TRA Digital

GRATIS
VER