Un partido lleno de drama personal y lágrimas para Cristiano Ronaldo acabó con la derrota de Portugal Inglaterra se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa tras derrotar a Eslovenia en los penaltis el lunes .
Los octavos de final terminaron con un penalti detenido por el portero esloveno Jan Oblak a Ronaldo en el minuto 114, lo que le hizo llorar y ser consolado por todos sus compañeros antes de que continuara el partido. 0-0.
En el punto de penalti En la portería, Ronaldo marcó su primer gol y el primero con Portugal, su compañero Diogo Costa salvó los tres disparos eslovenos a Josip Ilicic, Jure Balkovec y Benjamin Verbič.
Bruno Fernandes y Bernardo Silva también anotaron para Portugal y pusieron el marcador 3-0 para la tanda de penaltis a falta de dos tiros.
«Estaba muy triste y ahora » Estoy muy triste. «Estoy muy feliz, esto es lo que te da el fútbol», dijo Ronaldo en una entrevista posterior al partido. «No hay ninguna explicación en absoluto». una revancha de la final de 2016 que Portugal ganó en París después de que Ronaldo abandonara el partido lesionado a principios de la temporada.
Costa hizo su primera salvada cuando Ronaldo se adelantó y tomó el primer tiro de Portugal. tanda de penaltis, y lo sitúa completamente bajo, superando a Oblak, que lanza a su derecha.