El entrenador de Uruguay, Marcelo Bielsa, dice que sus jugadores merecen una disculpa, no sanciones, por entrar a las gradas del estadio Bank of America y pelear contra los colombianos. aficionados tras la derrota de su equipo por 1-0 en las semifinales de la Copa América.
Bielsa criticó a los organizadores del torneo por no hacer lo suficiente para proteger a las familias de los jugadores detrás del banquillo uruguayo y justificó la preocupación de los jugadores por Bielsa dijo a través de un intérprete en una emotiva conferencia de prensa de 45 minutos el viernes: “Estamos en Estados Unidos, un país de seguridad”. «¿Por qué no protegiste a tu madre, a tu hermana, a tu hijo? Si no hubieran hecho eso, todos los habríamos condenado».
Puedes leer: Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se enfrentarán en la final masculina de Wimbledon
CONMEBOL, el organismo rector del fútbol sudamericano, anunció el jueves que su comité disciplinario había abierto una investigación. «Es inaceptable que un incidente como este convierta la pasión en violencia», dijo la federación en un comunicado.
«El castigo no debe ir dirigido a los futbolistas sino a quienes los obligaron a actuar así», afirmó Bielsa. “Es una caza de brujas. Qué lástima.»
Uruguay tuvo la opción de colocar a las familias en palcos de lujo en lugar de en medio de una multitud.
El equipo volvió a su posición original por el tercer lugar El sábado por la noche contra Canadá Si bien se espera que la multitud esté más moderada, también se espera un nivel de seguridad.
Una multitud ruidosa con más de 70.000 personas, la mayoría vistiendo los colores colombianos, asistió al partido del miércoles por la noche en el centro de Charlotte. Estadio, sede de los Carolina Panthers y del Charlotte FC de la NFL.