Salud

El ex director del SNS describió las preocupaciones sobre la sospecha de ántrax en Haití como propaganda.

8247958016.png
8247958016.png
Santo Domingo.- El exdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Ramón Alvarado, dijo que en República Dominicana se organizó una campaña de exageración.

Santo Domingo.- El exdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Ramón Alvarado, dijo que en República Dominicana se organizó una campaña de exageración. Propaganda republicana sobre un supuesto brote de ántrax en la República de Haití, con información médica del país vecino aún no confirmada por los organismos internacionales de salud que monitorean toda la región.
“Vemos en las redes sociales redes, videos, imágenes e información falsa que solo causa malestar y miedo entre el pueblo dominicano, y en lugar de que el Ministerio de Salud de nuestro país tome en serio su papel ante este tipo de información, lo que vemos es que los militares están jugando un papel que no es el adecuado. para ellos”, afirmó el exfuncionario, al tiempo que llamó a no tener miedo ante este tipo de campañas mediáticas basadas en estos supuestos.

Entrevistados por los periodistas Valentín Pérez y Carmen Polanco en el programa “Los Defensores”, que se transmite todos los sábados de 16 a 17 horas por Canal Seis (6), dijo que la enfermedad es muy rara en el continente. y según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), hasta el momento no ha habido confirmación. Se han diagnosticado casos de ántrax en la zona. la difteria, ha resurgido con saldo negativo en los últimos años, como lo demuestra un aumento del 57% el año pasado, evidenciando un notable abandono en los programas de vacunación a cargo del Estado.

“A esto se suma el estímulo negativo de algunas figuras antivacunas, que utilizan las redes sociales sin ningún control para disuadir a las personas de vacunarse y vacunar a sus hijos”, afirmó el médico.
También lamentó la sobrepoblación de los hospitales públicos, sin equipamiento ni medicamentos, situación que se agrava cada vez más por “el fracaso de los centros de atención primaria de salud, que podrían haber sido el primer frente de nuestra lucha para apoyar a la población”. pobres”, pero por razones muy complejas. Por diversos motivos, en nuestro país no ha sido posible desplegarlo con la escala y calidad diseñada. en medicina familiar y medicina preventiva, mientras que los hospitales se dedican a tratar especialidades y casos complejos”, dijo Alvarado. La incapacidad del gobierno para completar los centros médicos resultó en una alta tasa de ejecuciones.

TRA Digital

GRATIS
VER