Internacionales

El exastronauta Mark Kelly, senador clave para la vicepresidenta Harris en Arizona

8243224612.png
8243224612.png
El piloto de guerra del ejército es parte de un grupo de políticos que han traído algo de luz “púrpura” a este estado rojo.

María León Tucson.- El senador demócrata Mark E. Kelly, exastronauta que impulsó el cambio en la conservadora Arizona, es uno de los posibles candidatos a la Casa Blanca la vicepresidencia de la candidata Kamala Harris, y parece ser estratégico para la vicepresidencia en lo que se considera un estado “bisagra”.

Kelly no solo pudo inclinar la balanza a favor del Partido Demócrata. Los votantes de Arizona, pero 2020 inesperadamente le dieron la victoria al presidente Joe Biden con 11 votos del electorado, pero su posición como senador “moderado” podría ayudar a Harris a nivel nacional. El piloto de guerra del ejército es parte de un grupo de políticos que han traído algo de luz “púrpura” a este estado rojo.
Kelly se postula para el Senado por Arizona en 2020, ganó una elección especial después de convertirse en republicano en el tiempo. El senador Jeff Flake ha anunciado su retiro.

Flake no se postuló debido a los ataques de su propio partido por oponerse a las políticas divisivas del entonces candidato Donald Trump.

. En la carrera por el Senado de 2020, Kelly derrotó a la republicana Martha McSally en las urnas, lo que ayudó a mantener el equilibrio de poder en el Senado en Washington.
Nativo de Nueva Jersey, Kelly voló 39 misiones durante la Operación Tormenta del Desierto. durante la guerra de Irak y viajó al espacio en varias misiones de la NASA, incluso con su hermano gemelo, Scott Kelly, un astronauta retirado como él.
Como demócrata, apoya el derecho al aborto y más. En materia de inmigración, en ocasiones se ha mantenido alejado de la administración Biden.

En su momento, calificó de “equivocado” el final de la decisión de Biden sobre el Título 42, que devuelve de manera controvertida a los inmigrantes inmediatamente a la frontera. Los demócratas también han apoyado el aumento de la financiación y del número de agentes de la Patrulla Fronteriza.

Desde 2011, tras un ataque ese año por parte de su esposa, entonces congresista de Arizona, Gabby Giffords, su ciudad natal. aún recuperándose por completo, ambos han luchado por el control de armas, especialmente en las escuelas.

Kelly y el demócrata Josh Shapiro, gobernador de Pensilvania – una “noria” estatal – se encuentran entre los principales contendientes para el puesto de Harris. , el virtual candidato presidencial de ese partido.

También puede leer: Los demócratas cambian las reglas para confirmar a Harris a principios de agosto

Sin embargo, han surgido algunas críticas de las coaliciones de la industria. sobre la renuencia del senador Kelly a apoyar la reforma laboral, que facilitaría la sindicalización.

Relaciones latinas y mexicanas
Sin embargo, el senador parece cercano a la comunidad hispana. Mary Durán de Rivera, directora ejecutiva de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) en Arizona, dijo a Efe que Kelly promovió la unidad y la diversidad en sus campañas, algo que ahora puede llevar a nivel nacional. El activista también señaló que Kelly “siempre ha buscado conectarse con la comunidad latina y escuchar sus problemas” y por lo tanto es una carta clave para ganar el voto crucial de la comunidad en estados cercanos como Arizona.
Kelly, quien declinó comentar sobre su potencial nominación, también conoce la relación de su estado fronterizo con México, y la semana pasada se reunió con el presidente Manuel López Obrador y la presidenta electa del país, la funcionaria Claudia Sheinbaum.

Durante el encuentro, junto a otros congresistas, se trataron temas como migración, cooperación bilateral y seguridad en los puertos de entrada.

TRA Digital

GRATIS
VER