WASHINGTON.- Un grupo de demócratas, que incluía a miembros de las administraciones de Barack Obama (2009-2017) y Bill Clinton (1993-2001), conspira «hora a hora» mientras Joe Biden se presenta a la presidencia lo antes posible, Axios cita sus fuentes «día a día». Para lograr sus objetivos, realizan investigaciones, presionan a ex presidentes, líderes de partidos, organizan a los donantes y no tienen problemas para transmitir información privilegiada al público.
Los miembros también intercambian mensajes de texto, correos electrónicos y encuestas. , luchando contra sus colegas de partido en la televisión y las redes sociales, y difundiendo historias y argumentos de periodistas y columnistas comprensivos.
«Esta red anti-Biden crece día a día y publica encuestas que muestran que el Partido Demócrata pasar de perdedores seguros a grandes ganadores gracias al nuevo billete». Algunos donantes hablan de un compromiso financiero masivo con cualquier billete presidencial que no sea Biden», decía el artículo.
Del mismo modo, los conspiradores intentaron olvidar el Los medios destacan por sus problemas para apoyar al actual titular de la Casa Blanca y a su vicepresidenta, Kamala Harris, y al mismo tiempo encontrar “persistentemente” a las dos personas con más probabilidades de ganar en Wisconsin, Michigan y Pensilvania, estados clave donde Biden ganó en 2020.
¿Quién está detrás de la cortina?
Entre los miembros, además de los ex asesores de Obama y Clinton, también hay miembros de la Cámara de Representantes, demócratas de. Al otro lado del banquillo, los principales donantes -como el actor George Clooney-, los columnistas del periódico The New York Times e incluso los antiguos asesores del presidente están ansiosos por filtrar información.
En esta línea, confirmó uno de los miembros anónimos a Axios que «no había una mano oculta ni un orden de control», sino que se trataba de personas que habían trabajado juntas en campañas anteriores.