Washington.- El FBI continúa tratando de esclarecer por qué un hombre quiso asesinar a la corbata del candidato del Partido Republicano Trump el sábado durante un mitin de campaña. Casa Blanca y expresidente Donald Trump (2017-2021), a pesar de que accedió al teléfono del atacante y entrevistó hasta a un centenar de testigos del suceso.
Más de 48 horas después del incidente, persistían las preguntas sobre qué motivó el asesinato y cómo un hombre de 20 años logró subir al techo y disparar ocho veces antes de ser baleado por agentes del Servicio Secreto
En un informe a la cadena CNN, El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, admitió este lunes que tuvo un “fracaso” en la seguridad en torno a Trump, quien fue designado oficialmente, anunciado este lunes, como candidato republicano para las elecciones del próximo noviembre.
“Cuando digo que algo como esto no puede suceder, estamos hablando de fracaso”, dijo Mayorkas, quien como director de seguridad nacional, bajo su dirección está el servicio secreto, responsable de proteger la Estados Unidos. políticos.
Actualmente, lo único que sabemos es que el autor del ataque, Thomas Crooks, de 20 años, actuó solo y utilizó un rifle semiautomático AR -15 que su padre compró legalmente. allá. 2013, hace 11 años, dijo el lunes una fuente cercana a la investigación al Washington Post.
En cuanto a la afiliación política, solo sabemos que Crooks estaba registrado con estatus de votante del Partido Republicano. Sin embargo, los registros electorales muestran que una persona con su nombre y dirección donó $15 en 2021 al Progressive Engagement Project, una organización del Partido Demócrata.
En un comunicado el lunes, el FBI anunció que está gestionando el acceso para estafadores. ‘, los agentes ahora podrán acceder a las comunicaciones que obtuvo justo antes del ataque. También están analizando los otros dispositivos electrónicos del acusado.
Además, los agentes del FBI están analizando actualmente los materiales para fabricar bombas encontrados en el vehículo y en la residencia del atacante.
. Hasta la fecha, el FBI ha realizado cerca de 100 entrevistas con agentes del orden en el mitin donde Trump fue atacado, así como con los asistentes a este evento y otros testigos, según detalla este lunes en un comunicado. EFE