El entrenador de la selección criolla U23 participante en los Juegos Olímpicos de París 2024, el español Ibai Gómez, está convencido de que el equipo quisqueyano vencerá al equipo asiático que perdió dos partidos, primero contra España (2-1), luego contra Egipto (1-0).
La selección dominicana dependerá del partido entre Egipto y España, pero debe vencer a Uzbekistán, y para Para ello saldrán al campo con toda su artillería, aunque limitados por la baja de dos jugadores.
Puedes leer: España derribó la resistencia de los dominicanos y entró a cuartos de final Los egipcios sacaron cuatro puntos, el resultado fue empate y triunfo, pero si pierden sin goles ante España y los dominicanos vencen a Uzbekistán, entonces avanzará el equipo caribeño que tendrá cuatro puntos y superará a los africanos por diferencia de goles.
Pero para conseguirlo, el equipo dirigido por Ibai debe ganar y los faraones deben caer ante los españoles.
El equipo local no lo hará. Estuvo el mediocampista Fabián Messina, lesionado en el empate 0-0 contra Egipto, mientras que Edison Azcona fue expulsado por tarjeta roja contra España.
Pero contará con jugadores de la Federación Española. y otras naciones europeas, entre ellas Edgard Pujol (Real Madrid Castilla); Rafael Flores (Elche); Óscar Ureña (Girona) y Pedro Federico (Getafe).
Ibai también contará para este duelo con los defensas Joao Urbáez, de Leganés, y Francisco Marizan, de Volendam, de Holanda, también como dominicano alemán. el mediocampista Heinz Mörschel y el talentoso jugador del Cibao FC Ángel Montes de Oca, quien anotó el gol contra España.
Qusqueyens está en el Grupo C, con España, clasificada, Egipto y eliminado Uzbekistán.