Economicas

El huracán Beryl salió de tierra pero dejó lluvias torrenciales en el sureste de México

8212124057.png
8212124057.png
Hay un saldo blanco, parar el trabajo durante muchos días ha traído beneficios", afirmó en rueda de prensa Laura Velázquez, coordinadora nacional de la Agencia Nacional de Seguridad.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reiteró el fenómeno de que la primera tormenta de la temporada atlántica se dirige hacia Tamaulipas, estado fronterizo de México con Estados Unidos, donde podría tocar tierra. Nuevamente de domingo a lunes

El huracán Berilo, que se convirtió en tormenta tropical, abandonó este viernes territorio mexicano luego de tocar tierra como tormenta categoría 2, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lo que lo hizo sentir en el sureste del país. sigue causando lluvias «torrenciales».
“El centro de la tormenta tropical Beryl ha ingresado al Golfo de México y sus nubes “ Las lluvias torrenciales causarán lluvias torrenciales frecuentes durante la noche y la madrugada del sábado en Campeche, Yucatán y Quintana Roo”, dijo el SMN en un comunicado de prensa.

Además, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recuerda que este fenómeno, la primera tormenta de la temporada atlántica, se dirige hacia Tamaulipas, un estado en la frontera entre México y Estados Unidos, donde podría tocar tierra nuevamente desde el domingo hasta el lunes.
El tornado que dejó saldo blanco y daños menores a su paso por la Península de Yucatán también provocará lluvias «a veces intensas» en Chiapas y Tabasco, estado del sureste mexicano, detalla el SMN

. De igual forma, pronostica rachas de viento de 100 a 120 km/h en Yucatán y rachas de 70 a 90 km/h en Campeche y Quintana Roo, así como oleaje alto de 2 a 4 metros y posibles tornados en zonas costeras.
Durante este sábado, “la tormenta tropical Beryl se desplazará por el Golfo de México, hacia las costas de Tamaulipas. Bandas nubosas producirán lluvias fuertes a muy fuertes en el noreste, oriente y sureste del país”.
México teme el impacto de Beryl, la primera tormenta de la temporada, y sienta un «precedente alarmante» porque no se forman tormentas en esta época del año. máxima intensidad en el Océano Atlántico, según el aviso del martes de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Pero en definitiva, la infraestructura de Quintana Roo, principal destino turístico de México, igualará a Cancún.

«Se está recuperando la normalidad. Hay un saldo blanco, parar el trabajo durante muchos días ha traído beneficios», afirmó en rueda de prensa Laura Velázquez, coordinadora nacional de la Agencia Nacional de Seguridad. tras el paso de la tormenta.

Beryl, que dejó 11 muertos. Tras pasar por las islas del Caribe tras emerger a la superficie hace una semana y alcanzar la categoría 5, aterrizó este viernes en categoría 2 en el límite entre Solidaridad y Tulum.

TRA Digital

GRATIS
VER