San Juan, Puerto Rico.- El primer ministro de la isla de Granada, Dickon Mitchell, aseguró que Beryl había atacado el país causando «grandes daños» a las islas de Carriacou y Petite Martinique, donde entró el centro de la tormenta de categoría 4.
“No hay duda de que los daños en Carriacou y Petite Martinique fueron extremadamente graves”, dijo Mitchell durante el encuentro diario. Del mismo modo, señaló que el gobernador de Carriacou y Petite Martinique, Kevin Andrew, informó que «había destrucción por todas partes».
El presidente dijo estar al tanto de los daños a los edificios y algunos informes. Los tejados volaron, incluida la comisaría central de policía y el tejado de uno de los hospitales.
«Casi todas las casas fueron alcanzadas por bombas y no había electricidad en ninguna isla, mientras que las comunicaciones siguen siendo difíciles. » añadió Mitchell.
En este contexto, Mitchell enfatizó que es optimista y espera que al final del mediodía «sea seguro enviar ayuda». Además, Mitchell dijo que alrededor de 3.000 personas se están refugiando en más Más de 100 albergues en la isla, por lo que aseguró que el gobierno hará todo lo posible para garantizar su seguridad.
De igual manera, el mandatario explicó que había instruido a la Autoridad de Vivienda para brindar esta información a los ciudadanos. de Carriacou y Petite Martinique, así como al Ministerio de Finanzas de Petite Martinique y Carriacou para identificar proveedores locales. A primera hora del lunes, Mitchell se mostró optimista de que la Comunidad del Caribe (Caricom) le ayudaría tras el impacto de la poderosa tormenta.