Frankfurt (Alemania), 12 jul (.).- El principal índice seleccionado de la Bolsa de Frankfurt, el DAX 40, subió un 1,15 % este viernes y cerró la semana por encima de los 18.700 puntos gracias al dinamismo de Wall Street y del resto de bolsas europeas.
DAX 40 cerró la sesión en 18.748,18 puntos, lo que supone un ascenso a niveles no vistos desde el pasado Mayo tras acumular una ganancia del 1,48% la semana pasada.
El índice de medianas empresas MDAX subió un 0,61%, hasta 25.904,22 puntos, mientras que el tecnológico TecDAX subió un 0,42%, hasta 3.408,93 puntos.
La bolsa alemana se benefició de las cifras verdes de Wall Street en una jornada marcada por el inicio de la publicación de los resultados semestrales de varios bancos estadounidenses.
A nivel macroeconómico, en Europa, Se confirmó que la inflación en Francia subió moderadamente una décima en junio, hasta el 2,2%, mientras que en España cayó tres décimas, hasta el 3,4%.
Por su parte, el Índice de Precios de Producción estadounidense (IPP) ) en junio aumentó hasta el 2,6% respecto al mismo periodo del año pasado, frente al 2,4% de mayo, cifra que se revisó al alza en dos décimas.
Del mismo modo, la confianza del consumidor estadounidense cayó hasta un ocho por ciento. mes en julio, después de que el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan alcanzara los 66 puntos, frente a los 68,2 puntos del mes anterior.
En términos de condiciones. En términos de valor, el grupo industrial Siemens lideró las ganancias tras subir un 2,94%; seguido del fabricante de componentes aeroespaciales MTU Aero con un incremento del 2,61%; y la cementera Heidelberg, un 2,45%.