Economicas

El juicio Antipulpo continúa mañana con testigos

8217542641.png
8217542641.png

La Fiscalía procedió ayer con la presentación de pruebas ante el Juzgado Segundo de Clase del Distrito Nacional en contra de los imputados en el caso “Antipulpo”, en el que figuran como principales Alexis y Magalis Medina Sánchez. imputados, hermanos del expresidente Danilo Medina.

El juicio continuará mañana con el juicio a varios testigos sobre los cargos que el fiscal pretende formular contra el imputado Fernando Rosa, exdirector de la Fundación Patrimonio Empresarial Reformada (Fonper)

Durante la audiencia de ayer, el testigo Henry José Tavares Rosa, arquitecto de profesión y primo hermano de Fernando Rosa, dijo al tribunal que utilizaba la empresa R&T Construcciones e . Reversión de SRL como intermediaria de arrendamiento de locales comerciales al Estado dominicano, durante administración en el Fonper.

Le puede interesar leer: Resultados de auditoría declarados modificados
Dijo que la primera piso del centro comercial Jardines del. Esta casa fue alquilada a la Autoridad Supervisora ​​de Electricidad, R&T como intermediaria para cobrar el alquiler que recibía Fernando Rosa como dueño directo del lugar, el cual, alega la organización, eran ingresos de Este monto del alquiler no se revela en la declaración jurada
El testigo también afirmó que fundó la sociedad mercantil R&T Construcciones e Inversiones SRL en 2007, con el propósito de “generar capital para la familia e invertir en el sector de la construcción”, junto con la hija del ex director del Fonper Fernando Rosa, quien desde entonces asumió funciones administrativas.
Tavares Rosa, actualmente residente en Estados Unidos, explicó, al ser interrogado por la Fiscalía, que nunca había recibido ningún beneficio económico de la empresa, la el expresidente del Fonper, Fernando Rosa, siendo el beneficiario directo bajo el concepto de anualidad.

TRA Digital

GRATIS
VER