MOSCÚ, 8 de julio – El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, declaró el lunes que no se hace “ilusiones” sobre lo que es posible que suceda ahora en la Asamblea Nacional francesa porque no han Lo he visto todavía. cualquiera tiene una verdadera “voluntad política” para cambiar la dinámica de los últimos años para Rusia.
“Para Rusia, sería mejor si ganaran las fuerzas políticas que apoyan los esfuerzos de recuperación. dijo.
“En este sentido, no tenemos esperanzas ni ilusiones particulares para nadie”, dijo Peskov, aunque admitió que el gobierno ruso tiene un “interés” en Vea cómo se desarrollan las cosas ahora, porque ve a Francia como un país importante en Europa.
“Seguiremos estando interesados y muy atentos al proceso de formación de un gobierno y a la formalización de ciertos bloques”, dijo el portavoz del Kremlin. afirmó, según la agencia de noticias Interfax.
Por su parte, el presidente de la Duma Estatal -Parlamento ruso-, Viacheslav Volodine, evaluó que el fracaso en la formación de gobierno en Francia se debió a la injerencia de este último en los asuntos de los Estados distintos de satisfacer las demandas. de los franceses y predicen un “destino similar” para otros líderes mundiales en el futuro proceso electoral.
“A Macron se le ha mostrado la puerta”, elogió Volodin en su cuenta de Telegram, asegurando que los franceses están “Dispuestos a votar por cualquiera”, excepto por el candidato de Macron, todavía primer ministro, Gabriel Attal.
“Un destino similar” espera a todos los líderes europeos actuales y a los de los Estados Unidos intervinientes. cuestiones de soberanía de otros países, mientras sus ciudadanos exigen la resolución de los problemas internos y el desarrollo de sus economías nacionales”, dijo Volodin. obtuvo 182 escaños de 577 en la Asamblea Nacional después de la segunda vuelta de las elecciones legislativas anticipadas que tuvo lugar este domingo.
Alianza Presidencial Juntos por la República es la opción en la que los franceses quedaron en segundo lugar, obteniendo 168 escaños. mientras que el partido de extrema derecha Agrupación Nacional, popular en las encuestas, cayó al tercer lugar, con 143 delegados.