Por segundo año consecutivo, la bandera dominicana ondea sobre el arco de bienvenida del evento
Oshkosh, EE.UU. – Una vez más, República Dominicana mostró en EAA Airventure, en Oshkosh, Estados Unidos, que los avances logrados en el gobierno del presidente Luis Abinader en apoyo al desarrollo de la aviación privada no comercial se multiplican en una semana. El Departamento de Aviación (DA) en colaboración con el Ministerio de Turismo y otras agencias de la industria aeronáutica y aeroportuaria ha mostrado a cientos de pilotos, entusiastas de la aviación y turistas en general todas las comodidades y ventajas que obtiene el país al recibir este tipo de aviación.
Víctor Pichardo, director ejecutivo de la DA, reiteró la importancia y trascendencia del Protocolo sobre Aviación Privada No Comercial, implementado mediante el decreto 259-23
«Es. Gracias a este decreto y a la activa promoción del país en estas ferias que nos ha permitido recibir cada año más Fly Ins, una actividad que impacta positivamente en el turismo y, por ende, en la economía nacional”, afirmó Pichardo.
EAA Airventure es el espectáculo aéreo general y experimental más grande de Estados Unidos. Se lleva realizando desde hace 71 años. El país participa desde 2009.