Internacionales

El Papa Francisco critica el uso de la fe “para aprovecharse de la gente”

8213872957.png
8213872957.png
Por qué no admirar la miseria, el dolor y el rechazo de tanta gente urbana?…

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco critica el uso de la fe “para aprovecharse de la gente” y anima a los creyentes a “escandalizarse” ante el sufrimiento del mundo , durante la misa que presidió este domingo en la ciudad (norte) italiana de Trieste.

En su homilía, el Papa defiende su idea de una fe que «provoca», «acaricia la vida de las personas», «pone el dedo sobre las heridas de la sociedad», «disipa los cálculos egoístas de la gente, denuncia el mal, señala las injusticias y expone las conspiraciones de quienes, escondidos a la sombra del poder, juegan con la carne» de la débil Italia desde esta ciudad italiana en la costa eslovena. frontera, donde vuela hoy durante una visita de apenas seis horas.
Esto también puede interesarle: El Santo Padre lamenta que en Italia todavía haya cristianos en el mundo que sean juzgados perseguidos y discriminados por su fe

Al contrario, el Santo Padre instó a los fieles a no ignorar la realidad, especialmente “los rincones oscuros de la vida y de nuestras ciudades, porque, afirma, Dios está “dentro”. . rostros demacrados por el sufrimiento y donde la degradación parecía triunfar».

Puso el ejemplo de un poeta de Trieste, Umberto Saba, en el que describió la vida hace un siglo en el puerto de esta ciudad a orillas del río del Adriático de Marzo, habitado por prostitutas, marineros, alborotadores y soldados.

«El Infinito de Dios escondido en la miseria humana, Dios se mueve y se hace presencia amiga precisamente en la carne herida del último ser humano , de los olvidados y dejados atrás”, afirma.

Por eso, Francisco critica a quienes se escandalizan por todo pero no lo hacen ante “el mal omnipresente de un vida humillante”. , el problema del empleo o el sufrimiento de los inmigrantes», justo en esta ciudad, a las puertas de la ruta migratoria de los Balcanes.

«¿Por qué permanecemos indiferentes e indiferentes ante las injusticias del mundo? ¿Por qué no prestamos atención a la difícil situación de los prisioneros? (…) ¿Por qué no admirar la miseria, el dolor y el rechazo de tanta gente urbana? Porque tenemos miedo de encontrar a Cristo”, afirmó y recibió el aplauso de los fieles.

Y concluyó: “Desde esta ciudad de Trieste, mirando hacia Europa, Europa, encrucijada de pueblos y culturas, tierra fronteriza, alimentemos el sueño de una nueva civilización basada en la paz y la fraternidad (…) Indignémonos también ante las situaciones en las que vidas son brutalizadas, heridas y asesinadas.»
Argentino El Santo Padre realizó el viaje de apenas seis horas hasta esta ciudad italiana para clausurar la 50ª Semana Social de los Católicos en Italia y habla sobre el estado de la democracia. Luego, antes de celebrar la misa en el centro de Trieste, se reunió brevemente con María, de 111 años, según confirmó la Santa Sede.

TRA Digital

GRATIS
VER