Internacionales

El Papa Francisco critica el uso de la fe “para aprovecharse de las personas”

8213912514.png
8213912514.png
Pourquoi ne pas contemplar la misère, la douleur et le rejet de tant de gens dans les villes.

El Papa en su homilía defendió su idea de una fe “inquieta” que “acaricia la vida de las personas”, “toca las llagas de la sociedad” , «disipando los cálculos egoístas de la gente, denunciando el mal, señalando con el dedo la injusticia y perturbando las conjuras de quienes se esconden en el poder.» , jugando con los débiles.»

«¿Cómo sabemos que mucha gente consume? ¿Fe para aprovecharse de los demás? Eso no es fe”, exclamó durante la misa canónica que reunió a 8.500 fieles en la Plaza de la Unidad Italiana de esta ciudad italiana situada en la frontera con Eslovenia, adonde voló hoy para una visita que duró apenas seis horas.
Francisco, que a menudo tiene dificultades para leer sus sermones – dijo a causa de la luz del sol – denunció que la sociedad contemporánea está «cautivada por el consumismo», ese «deseo de poseer» que llamó «peste y cáncer». en rostros demacrados por el sufrimiento y donde el deterioro parece triunfar.»

Puso el ejemplo de un poeta de Trieste, Umberto Saba, que en sus obras describió la vida hace un siglo en esta ciudad portuaria a orillas del mar. del mar Adriático, habitado por prostitutas, marineros, camorristas y soldados.

«La infinidad de Dios se esconde en la miseria humana, la presencia conmovedora y amiga de Dios se realiza precisamente en la carne herida del último , de los olvidados y descartados”, acusó.

Por eso, Francisco criticó a quienes se sienten ofendidos por cualquier cosa pero no lo hacen ante “el mal omnipresente de las vidas humilladas, los problemas laborales o el sufrimiento de los inmigrantes”, justo en esta ciudad, a las puertas de la ruta migratoria de los Balcanes.
“¿Por qué permanecemos indiferentes e indiferentes ante las injusticias del mundo? ¿Por qué no prenons-nous pas à cœur la situación de los presos? (…) Pourquoi ne pas contemplar la misère, la douleur et le rejet de tant de gens dans les villes. Parce que nous avons peur de retrouver le Christ», afirmó a-t-il, suscitando les bienvenidos des fidèles.

Et il a conclu: «De this ville ville de Trieste, qui coire l’Europe, carrefour des peuples et des cultures, terre de frontières, nourrissons le rêve d’une nouvelle culture fondée sur la paix et la fraternité (…) Soyons undignés de toutes ces situaciones dans lesquelles la vie est Brutisée, Blessée et Assassinée «.
L’Argentin Le pontife efectuó un viaje de solo seis horas en esta ciudad italiana para cerrar la 50e Semaine sociale des catholiques d’Italie et parler de l’état de la démocratie.
Plus tard, antes de celebrar la Messe au centre de Trieste, un encuentro breve con la señora Maria, 111 años, como la confirmación de Saint-Siège.

TRA Digital

GRATIS
VER