SAN DOMINGO.- El Partido Alternativa Democrática (OD) RECOMENDÓ al Senado darle la espalda a la familia e instituciones del Orden Minh dominicano con la aprobación del proyecto Penal Código.
«La aprobación del proyecto de ley sobre el Código Penal por el Senado de la República en las condiciones en las que actualmente se plantea, es un fuerte golpe a las instituciones, al Estado de derecho y especialmente a los derechos de las mujeres, «, expresó. a través de un comunicado de prensa.
La organización afirmó que el país debe avanzar hacia la actualización del marco legal que permita sancionar adecuadamente diversos delitos penales que “hoy hoy no tenemos medios de juicio, lo que hace imposible para impartir justicia.»
Agregó que «no podemos hacer eso ignorando el fortalecimiento de las sanciones por corrupción, asesinato agravado, asesinatos odiosos y discriminatorios, responsabilidad penal de partidos e iglesias o criminalización del acoso en el los derechos laborales al intentar criminalizar aún más las tres causas del aborto, constituye una violación de los derechos humanos.
Reiteró que el estado de derecho se basa en el “respeto a la dignidad humana y se organiza para el verdadero y protección efectiva de sus derechos fundamentales inherentes», y éste debería ser el foco de la actividad legislativa del Senado, pero este proyecto contiene esfuerzos claramente regresivos.
“Como organización política de Elección Democrática, nos negamos a ratificar una ley que viola derechos fundamentales consagrados en la Constitución dominicana y debe ser protegido en el proyecto de Código Penal”, informó.