Washington. Los pesos pesados demócratas y miembros del Congreso cuestionaron el martes la idoneidad del presidente Joe Biden, de 81 años, para postularse para un segundo mandato, y en su primera convocatoria pública le pidieron que retirara su candidatura. Trump, el primer compromiso del presidente Biden es siempre con nuestro país, no consigo mismo. Espero que tome la difícil y dolorosa decisión de renunciar», dijo el congresista de Texas
«Se lo pido respetuosamente», dijo Lloyd Doggett. en un comunicado de prensa que tranquiliza a los donantes después del fracaso del debate testificó pidiéndole que renunciara, y agregó.
«Creo que es una pregunta legítima decir: ‘¿Es esto un episodio o es un estado?'», dijo. Nancy Pelosi, influyente, dijo a MSNBC el ex presidente del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes, de 84 años. Refiriéndose al desastroso debate del jueves pasado entre Biden y el republicano Donald Trump, de 78 años, en el que los demócratas se estancaron y perdieron argumentos repetidamente, exacerbando las preocupaciones sobre su perspicacia mental
Desde ese día, los líderes demócratas han dudado, tal vez dando Biden tiene la oportunidad de disipar las preocupaciones con una conferencia de prensa, un teleprompter (un dispositivo que permite leer un texto sin desviar la mirada hacia la cámara) o una larga entrevista que luego realiza. viernes, según ABC News.
La paciencia de los demócratas se está acabando.
«Tenemos que ser honestos con nosotros mismos y decir que esta no es sólo una noche terrible. ”, dijo el martes el representante demócrata Mike Quigley en CNN.
Una encuesta de CNN publicada el martes se sumó a los temores. Del lado demócrata: el 75% de los votantes encuestados cree que el partido tendrá más posibilidades en noviembre con otro candidato.
Trump gana un 49% de las intenciones de voto por encima a nivel nacional, frente al 43% de su rival, un margen que se ha mantenido sin cambios desde la última encuesta de este tipo, realizada en abril.
La vicepresidenta Kamala Harris, incluso si no gana, estaría en una mejor posición, con un 45% en comparación al 47% para el expresidente republicano.
Otros potenciales candidatos demócratas, uno de ellos, poco conocidos por el gran público, se enfrentarán a Donald Trump con puntuaciones similares a las del actual presidente, aunque no son tan famosos como el gobernador de California, Gavin Newsom, el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, y la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer.
“Culpo a la campaña por ignorar las preguntas que la gente se hace”, dijo el senador Peter Welch. dijo en una entrevista con The New York Times. Sitio web de Semafor.
Artículos recientes, especialmente de los medios de comunicación Axios y Politico, hablan de un presidente que no estará en pleno funcionamiento entre las 22.00 y las 16.00 horas y solo leerá notas escritas. para evitar
Desde su elección, el presidente más viejo en la historia de Estados Unidos ha sufrido claramente un deterioro físico.
Hasta la fecha, la Casa Blanca ha negado continuamente cualquier pregunta sobre el intelectual de Joe Biden. perspicacia.
Una reciente investigación del Wall Street Journal sobre el «declive» del hombre de 80 años provocó que el periódico fuera reprendido por el grupo mediático.
Los presidentes estadounidenses, algunos de los cuales han caído en público, tampoco utilizan desde hace muchos meses el espacioso pasillo de su avión. Prefiere una escalera más corta y estable.
Desde hace varias semanas, también se rodea de asesores para llegar desde la Casa Blanca al helicóptero en el que se encuentra sentado en el césped, lo que impide que las cámaras lo graben. Bueno. rígido.
El presidente estadounidense, propenso a meteduras de pata, no ha celebrado una conferencia de prensa larga desde enero de 2022 y ha reducido el número de discursos improvisados a los periodistas.
El El demócrata pasó casi todos sus fines de semana en una de sus casas en Delaware, sin agenda oficial.
Cuando Joe Biden visitó recientemente Francia, en el aniversario del desembarco aliado en 1944, fue directamente desde el aeropuerto. a su hotel, donde pasó el día sin aparecer jamás en público.