Después de anunciar su renuncia a la campaña, Biden expresó un claro apoyo a Harris, pero los miembros de otros miembros destacados del partido, como el expresidente Barack Obama (2009-2017), la influyente congresista de California Nancy Pelosi o el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, no expresaron su apoyo a nadie.
Harris publicó el domingo un comunicado agradeciendo a Biden por. su apoyo a su candidatura demócrata a la presidencia y confirmó que recogerá la nominación, tradición formalizada durante la Convención Nacional, que se llevará a cabo este año del 19 al 22 de agosto en Chicago.
«Es un honor recibir el apoyo del presidente y es mi intención ganar y asegurar esta nominación», dijo en un comunicado.
El ex presidente Bill Clinton ( 1993-2001) y la excandidata presidencial y exsecretaria de Estado Hillary Clinton expresaron su apoyo a Harris poco después del histórico anuncio de Biden de que no se presentaría a la reelección, tras varias semanas de presiones internas para dar paso a alguien más calificado. derrotar al republicano Donald Trump.
«Es hora de apoyar a Kamala Harris y luchar con todo lo que tenemos para que sea elegida. El futuro de Estados Unidos depende de ello», dijo la señora Clinton en un comunicado contrastando con Obama.
Este último pidió al Partido Demócrata que nominara un «candidato extraordinario» para las elecciones de noviembre, pero en un mensaje de anuncio evitó respaldar al vicepresidente.
Líder de la minoría demócrata de la Cámara Hakeem Jeffries emitió un comunicado en el que tampoco mencionó su apoyo a Harris, quien está mejor posicionada para ganar la nominación dentro de un mes.
Porque la campaña ha sido registrada en la Comisión Federal Electoral. Bajo el nombre de Biden-Harris, el vicepresidente podrá utilizar el dinero para su campaña presidencial, según Kenneth Gross, consultor en temas de financiación de campañas.
Una fuente concluyó una carta enviada a los demócratas Los donantes del partido dijeron a MSNBC que la candidatura presidencial de Harris desencadenaría una «ola verde» de 1 millón de dólares en donaciones para su campaña, después de que los principales demócratas del partido dijeran que no invertirían dinero si Biden permaneciera en la carrera.
Hasta ahora, nadie ha declarado su intención de desafiar la candidatura de Biden, Harris, quien según algunas encuestas, tiene mejores intenciones de voto que Trump con Biden.
Una encuesta de CBS la semana pasada le dio a Trump un tres. -punto de ventaja sobre Harris y cinco puntos por delante de Biden.
La única alternativa a Harris, que consistentemente obtiene mejores resultados que Trump, es otra mujer de color: Michelle Obama.
Este caos electoral no tiene precedentes desde 1968, cuando Robert F. Kennedy fue asesinado y Lyndon B. Johnson, que sufrió un infarto y no tenía ninguna posibilidad de ganar contra el republicano Richard Nixon, se retiró.