Ante el temor de que exista un brote de Ántrax en Haití, la Dirección General de Migración instruyó que todo el personal que está en los aeropuertos, muelles y puntos fronterizos debe usar mascarillas y guantes.
El director general de Migración, Venancio Alcántara, recomendó a los integrantes a mantener su área de trabajo higienizada con alcohol como parte de las medidas de sanidad que implementa el Ministerio de Salud Pública, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de Salud (OPS).
Mediante un comunicado de prensa se informó que se debe notificar a las autoridades si una persona procedente de Haití presenta algunos síntomas de la enfermedad y evitar la propagación en República Dominicana.
La institución distribuyó a los colaboradores de los aeropuertos, puertos, muelles y los puntos fronterizos, además de un dosier en la que se explica cuáles son los síntomas de la enfermedad y como se contagia.
Durante «LA Semanal» del lunes, el presidente Luis Abinader informó organismos internaciones de salud con sede en Haití no han confirmado la existencia del primer caso de esa enfermedad y que los primeros reportes son “evaluaciones clínicas preliminares”.