Economicas

El petróleo cae después del paso del huracán Beryl por EE.UU.

2024 07 416933005.png
2024 07 416933005.png
Recortes de tipos, lo que habría favorecido la demanda. Phil Flynn, de Price Futures Group, es más optimista sobre la evolución de los precios, basándose en los últimos datos de EE.UU.

Un barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), entregado en agosto, cayó entre 1,11 y 1,41 dólares.
Los precios del petróleo cayeron el martes tras el paso del huracán Beryl, que ha causado menos daños de lo esperado a las instalaciones de producción de petróleo de Estados Unidos, y tras los comentarios todavía muy cautelosos del presidente de la Oficina de la Reserva Federal sobre la trayectoria de los tipos de interés.
El precio del barril de Brent El crudo del Mar del Norte, para entrega en septiembre, cayó un 1,27%, hasta 84,66 dólares.
El equivalente estadounidense, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), entregado en agosto, cayó de 1,11 dólares a 1,41 dólares.
Después de la cinta sobre el Caribe, el huracán Beryl tocó tierra en Texas el lunes, provocando fuertes lluvias que provocaron grandes inundaciones y cortes de energía, y dejaron al menos cinco personas muertas. sur de Estados Unidos.

El fenómeno causó «menos daño de lo esperado a la infraestructura afectada, y las preocupaciones sobre los impactos en el suministro de petróleo se han disipado», comentó el analista de ActivTrades Ricardo Evangelista. En última instancia Beryl tendrá “poco o ningún impacto en el mercado petrolero estadounidense”, resumió Matt Britzman de Hargreaves Lansdown.
Los inversores también están prestando mucha atención a la declaración de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal,
Powell señaló avances «modestos» en materia de inflación, pero sobre todo, reiteró que esperaba «más datos buenos» en la dirección correcta antes de considerar los tipos de interés. recortes de tipos, lo que habría favorecido la demanda.
Phil Flynn, de Price Futures Group, es más optimista sobre la evolución de los precios, basándose en los últimos datos de EE.UU. publicados el martes. Administración de Información Energética (EIA).

La agencia elevó su estimación de la demanda mundial de petróleo crudo, así como su precio por barril para el segundo semestre de este año, en 89 dólares. , en lugar del promedio del primer semestre de 84 USD.

TRA Digital

GRATIS
VER