WASHINGTON, 24 julio (Reuters) – El hombre que mató a Donald Trump, de 20 años, buscó información en Internet sobre el asesinato de John F. Kennedy En ese momento comenzó a centrar su atención en el candidato presidencial republicano, dijo el miércoles el director del FBI, Christopher Wray.
El funcionario le dijo al Comité Judicial de la Cámara de Representantes que el sospechoso Thomas Crooks visitó el lugar de mitin de Trump en Butler, Pensilvania, dos veces antes de subir al techo de un edificio cercano el 13 de julio y disparó al menos ocho tiros, alcanzando a Trump. en el oído, matando a un asistente a la protesta e hiriendo a otros dos. reveló que el 6 de julio realizó una búsqueda en Google de la frase – cito – ‘¿Qué tan lejos está Oswald de Kennedy?'», dijo Wray. implicaciones para su estado mental”, dijo Wray, quien asesinó al ex presidente Kennedy en Dallas, Texas, en noviembre. Inscríbase en la manifestación de Butler”. .
Aproximadamente dos horas antes del tiroteo, Crooks voló a unos 200 pies del escenario donde Trump se dirigió a la multitud y grabó en vivo durante unos 11 minutos.
La policía dijo Wray , los oficiales solo vieron a Crooks en el techo con su rifle AR-15 “segundos” antes de que abriera fuego, y señalaron que el tiempo puede variar para mejorar la comprensión de los hechos por parte de los investigadores. “Todo sucedió en cuestión de segundos”, Wray. dijo, y agregó que el rifle tenía una culata plegable, «esto podría explicar por qué es más difícil de observar para la gente».
El motivo de este episodio aún no está claro. lista de contactos en su teléfono muy brevemente.
(Editado en español por Javier López de Lérida)