Internacionales

El plan de salida de la crisis de Biden: pretender ser normal y centrarse en Trump

8206532256.png
8206532256.png
Además de estas conversaciones, se barajan otras opciones para mejorar la imagen pública de Biden y demostrar que tiene energía y control, a diferencia de su imagen mostrada en junio.

Washington, 2 jul (EFE).- Tras un débil desempeño en el debate de la semana pasada, la campaña electoral presidencial en Estados Unidos, Joe Biden optó por una doble estrategia para salir de la crisis: fingir ser normal y centrarse en la amenaza que representa el expresidente Donald Trump para la democracia estadounidense.

Fuentes cercanas al Partido Demócrata lo explican. EFE que se está realizando un intenso trabajo privado de relaciones públicas con múltiples llamadas y reuniones para tranquilizar a los principales donantes, miembros del Congreso y otros cargos electos.

De hecho, durante el fin de semana, el Comité Nacional Demócrata (DNC) ), la agencia del partido, mantuvo una conferencia telefónica con decenas de miembros, entre ellos varias figuras destacadas del líder más importante de esta fuerza política, y la campaña también se ha puesto en contacto con importantes donantes.
Mejorando la imagen pública de Biden.
Además de estas conversaciones, se barajan otras opciones para mejorar la imagen pública de Biden y demostrar que tiene energía y control, a diferencia de su imagen mostrada en junio. El debate del 27 de diciembre contra Trump, donde sonó viejo, con la voz ronca y tuvo problemas para terminar algunas de sus frases.

Por eso, una de las posibilidades es dar una entrevista muy publicitada a algunos medios. o celebrar una importante conferencia de prensa, un tipo de aparición pública que utiliza menos que otros antecesores desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2021.

Este sábado, durante un evento de recaudación de fondos en el estado de Nueva York, el propio Biden. estuvo disponible para una entrevista y dijo que habló con el famoso locutor de radio Howard Stern sobre regresar pronto a su programa, al que se unió anteriormente en abril respondiendo preguntas abiertas centradas principalmente en su biografía. . Imagen normal

Mientras decidía el tipo de apariciones públicas que haría como presidente, su estrategia fue parecer normal.

Según la agenda pública de la Casa Blanca, Biden participará en un evento informativo y de campaña sobre clima severo este martes en Virginia, mientras que el martes miércoles presidirá la ceremonia de la Medalla de Honor y el jueves 4 de julio, Día de la Independencia Estadounidense, asistirá a una tradicional barbacoa en la Catedral. Casa Blanca.

Luego pasará el fin de semana en su casa de Wilmington, Delaware, como si fuera una semana más sin incidentes.
Además, como miembro mío. Como informó este lunes su equipo electoral en una conferencia de prensa, el presidente continuará su campaña como hasta ahora en estados clave para las elecciones de noviembre, tal como lo ha hecho en los últimos años.
Enfoque en Trump
Lo que la campaña quiere hacer es centrarse en Trump, especialmente después de que la Corte Suprema de Estados Unidos le concedió inmunidad parcial el lunes por sus esfuerzos como presidente para anular los resultados de las elecciones de 2020, antes de hasta el asalto al Capitolio.

Durante la llamada de prensa mencionada anteriormente, Quentin Fulks, subdirector de la campaña presidencial, anunció que Biden hablaría directamente en su sede. eventos de campaña sobre «por qué los estadounidenses deberían temer a Donald Trump», especialmente debido a la amenaza que representa para la democracia estadounidense.

Según esta estrategia, el lunes por la noche en segundo lugar, Biden compareció ante la prensa en la Casa Blanca para aclaró que esta decisión crea un «precedente peligroso» y dijo que el pueblo estadounidense ahora tiene derecho a «juzgar» el comportamiento de Trump, en referencia a las elecciones de noviembre.

A Al final de su comparecencia, que Realizado por teleprompter y duró unos cinco minutos, el presidente no respondió a las preguntas que le hicieron los periodistas sobre el debate y sobre las críticas que surgieron dentro de su propio partido.
Así que Biden no lo ha hecho. Hasta ahora no ha habido señales de que quiera retirarse de la carrera por la Cámara de Representantes y figuras influyentes del Partido Demócrata como el expresidente Barack Obama (2009-2017) han cerrado filas. él. EFE

TRA Digital

GRATIS
VER