El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene reglas que cada dirigente se sabe de memoria y son respetadas al pie de la letra para mantener el orden institucional, por lo tanto no hay campaña contra nadie. Así consideró ayer el miembro del Comité Político y senador saliente Yván Lorenzo
Sobre la situación creada por la ausencia del excandidato su presidente, Abel Martínez, durante el X Congreso, Reinaldo Pared y. decidió no mostrar el video que envió al evento para justificar su ausencia.
«No hay hostilidad hacia nadie. Lo que pasa es que el PLD es un partido disciplinado y organizado, que toma sus decisiones en las organizaciones”, declaró el actual diputado.
Lorenzo, uno de los candidatos al cargo de secretario general del PLD, y agregó que quienes pretendan crear una situación en morado no lo harán, porque de ahora en adelante solo verán crecimiento, reestructuración y fortaleza de esta organización política.
Puedes leer: Abinader inauguró terminal auxiliar y renunció por proyectos energéticos iniciados en Montecristi
PLD puede ¿Desarrollarse?
En este sentido, los dirigentes del PLD Tommy Galán, José Dantés y Francisco Domínguez Brito coincidieron con Lorenzo en que para este partido, con la apertura del Congreso Ordinario en su décima edición, el futuro estará lleno de esperanza. porque les permitirá autocrítica y mejorar.
Para Tommy Galán, el Congreso de Reinaldo Pared es una oportunidad para que, de abajo hacia arriba, se escuchen las voces de todos sus compañeros de partido.
“En este congreso el PLD está llamado a renovarse una vez más, a atraer a los jóvenes y demostrar que es un partido honesto, defensor de valores”, afirmó Domínguez Brito.
Para José Dantés, el esfuerzo colectivo de la voluntad del PLD es lo que lo trajo de regreso y le aseguró el éxito futuro. Califica de muy importante el próximo proceso de autocrítica y evaluación.