“El motor es el corazón del avión, pero el piloto es el alma”.
No hay nada más valioso en la vida que sentirse seguro como ciudadano de este país. enfrentar cualquier amenaza externa y/o interna contra nuestro país, máxime cuando sabemos que contamos con hombres y mujeres capacitados y capaces de enfrentar todas las situaciones desfavorables.
En la mañana del 16 de julio, en el Momento de la celebración del día de la Virgen María del Carmen, Patrona de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, antes de ingresar a la parroquia, uno de los pilotos con mayor experiencia volando en el avión Super Tucano me dio la buena noticia que “por fin “
Sin duda, para mí, esta es una de las noticias más gratificantes y tranquilizadoras que he recibido de la “Gloriosa Fuerza Aérea de la República Dominicana”, a 20 años de mi retiro. “Organización que tuve el honor de liderar (2000-2002) gracias al Presidente Hipólito Mejía, quien sin conocerme y sin haberme conocido nunca me nombró su comandante en jefe.
As piloto guerrero y entrenado y clasificado en los sistemas de armas jet Jet Provost TMK-52 y T-2D Buckeye, en la Fuerza Aérea Venezolana y en el A-37B Dragonfly en nuestro país, sé que nuestros pilotos deben estar sumamente orgullosos de haber completado el ciclo que los reconoció como verdaderos pilotos de combate
La mayoría de los dominicanos no imaginan la formación Cuál es el significado de nuestros pilotos y cómo aporta seguridad a nuestro país, desde la muerte del dictador Rafael Leónidas Trujillo, única arma Se han adquirido sistemas para escuadrones de combate, 8 aviones Dragonfly A-37B en 1985 bajo la dirección del Dr. Salvador Jorge Blanco y 8 aviones Super Tucano A-29 en 2008 bajo la dirección del Dr. Leonel Fernández Desde1985, nuestro legendario. Los Mustang P-51 fueron reemplazados por los aviones A-37B Dragonfly los cuales operaron hasta el año 2000 y durante este tiempo nuestros pilotos se mantuvieron capacitados y calificados como pilotos reales
Felicito al Presidente Luis Abinader Corona, al Secretario de Defensa Carlos Diaz Morfa y al comandante de la Fuerza Aérea Dominicana, general Carlos Febrillet Rodríguez, por elevar la moral y entrenar pilotos para nuestros escuadrones de combate, y mejorar nuestra capacidad para defender nuestra soberanía nacional desde su adquisición. Con el avión Super Tucano A-29, la Fuerza Aérea de República Dominicana tuvo que esperar casi 16 años para capacitar proactivamente a los pilotos de nuestros Escuadrones de Cazas en este curso de tiro aire-tierra y con ello incrementar y fortalecer nuestras capacidades de respuesta para proteger nuestro espacio aéreo y nuestro territorio nacional. soberanía.
Seguramente los dominicanos debemos sentirnos cada día más orgullosos de nuestras fuerzas armadas por el nivel de preparación que han alcanzado en los últimos años.
“Un cobarde, Quien carece de dignidad, honor o modales cómodos, por temer el sacrificio y profanar las armas con vicios notorios, no puede ser defensor del honor y la independencia de su patria.