Banco Popular Dominico y la Fundación Madre y Maestra han anunciado la fusión de la institución bancaria a la fundación benéfica Guardianes de la Academia, a través de la donación Un aporte de EE.UU. $50,000 se distribuirán en un período de 5 años.
En este acuerdo, Banco Popular se compromete a otorgar becas universitarias a estudiantes de escasos recursos económicos que lo ameriten, así como a mejorar la infraestructura y los laboratorios de las mismas. Actividades prácticas de estudiantes de la Universidad Pontificia Católica. Madre y Maestra (PUCMM).
Con esta iniciativa, Popular fortalece su compromiso con el desarrollo sostenible a través de la educación y la creación de oportunidades.
El Fideicomiso de los Guardianes de la Academia fue establecido en septiembre de 2023 y al unirse a la institución el banco adquirirá la condición de miembro fundador.
Acuerdo establece un cronograma de pago anual de $10,000. La donación se utilizará para fortalecer el fondo de dotación del fideicomiso, garantizar la sostenibilidad de los programas de becas y mejorar las instalaciones educativas. José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicación Corporativa, Reputación y Banca Responsable del Grupo Popular, destacó la importancia de este acuerdo, que pone de relieve el compromiso del banco con la educación.
«Esta alianza reafirma nuestra voluntad de contribuir el desarrollo, dijo el director, gracias a esta confianza, el desarrollo educativo y profesional de muchos jóvenes talentosos tendrán la oportunidad de acceder a una educación superior de calidad, con mejor infraestructura y laboratorios”, dijo el director.
La señora Mercedes Carmen Capellán de Lama, presidenta de la Fundación Madre y Maestra, destacó la importancia de la educación para el desarrollo del país y la competitividad de las empresas
«Gracias Banco Popular por ser un gran colaborador desde día uno,. No sólo para la PUCMM sino para el sistema educativo de nuestro país, los proyectos e iniciativas que el banco ha impulsado a lo largo de los años son de gran importancia y son una gran motivación para las generaciones más jóvenes, no solo las de menores recursos sino también las de menores. Países adolescentes. excelencia académica”, enfatizó la presidenta de la Fundación Madre y Maestra durante el evento celebrado en la Torre Popular.