Con este reglamento, el gobierno busca hacer efectiva la ley antes mencionada, a través de la organización de las competencias de las dependencias y organismos estatales; además de crear espacios de coordinación entre organizaciones para promover, proteger y garantizar derechos a favor de los afectados por la situación.
El Reglamento establece que los organismos y organizaciones Administrativas pueden desarrollar programas de apoyo a personas con TEA. . , de acuerdo con los objetivos y programas de la organización, así como de las empresas públicas y privadas, siempre que las iniciativas voluntarias no impliquen beneficio económico alguno.
También regula el procedimiento administrativo para la imposición de sanciones. administración, con base en los principios y normas contenidas en la ley 107-13 del 6 de agosto de 2013 sobre los derechos de las personas en sus relaciones con las autoridades y procedimientos administrativos.
Para elaborar el presente reglamento, técnico-legal Se realizaron trabajos con establecimientos públicos relacionados con el cumplimiento de la ley 34-23, que fortalece de manera fluida el aspecto regulatorio.
As your En At the like Se ha realizado un proceso de consulta con la sociedad civil con el objetivo de recibir sus sugerencias y/u opiniones.
El proceso de desarrollo del Reglamento que implementa la Ley 34-23 se llevó a cabo de acuerdo con los lineamientos de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ratificado por el Estado de Dominica en 2008, en el entendido de que: “las personas con discapacidad Las personas con discapacidad deben tener la oportunidad de participar activamente en la toma de decisiones relativas a políticas y programas, incluidos aquellos que les afectan directamente.»
Esta nueva regulación complementa las protecciones constitucionales para personas vulnerables, como aquellas con trastorno del espectro autista (TEA).
Acerca de la Ley 34 -23
El 5 de junio de 2023, El presidente Luis Abinader promulgó la Ley para la Atención, Inclusión y Protección de las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), No. 34-23. .
Esta ley tiene como objetivo regular la atención, protección e integración plena y efectiva en la sociedad de las personas con TEA, a través de la protección y garantía de sus derechos así como la satisfacción de sus necesidades.